Internacionales Salud

Guerra y pandemia

Written by Debate Plural

Luís Roa (Aporrea, 23-3-20)

 

El mundo se estremece ante la pandemia del coronavidae; familia a la cual pertenece el virus que contiene ARN denominado el coronovirus. Su reciente reaparición, pues este ya había sido creado en EEUU en Fort Dietrich en 1953; diseñado para atacar órganos del cuerpo humano de la raza china y etnias latinoamericanas. En un artículo el Dr. Sirio Quintero escribía que invade el páncreas, el hígado, el cerebro, los riñones y la sangre. Este nuevo resurgimiento ha dejado al descubierto como las grandes potencias capitalistas con EEUU a la cabeza, están dirigiendo sus pasos en gran medida a la destrucción de la humanidad; poniendo en desarrollo cualquier arma de cualquier tipo, sin detenerse en el grado de letalidad y destrucción para la humanidad, tal como ha quedado demostrado con esta pandemia.

Pero hoy detrás de ese enemigo que nos amenaza, hace su aparición la Cuba asediada por el imperio y los gobiernos serviles al pentágono; surge como una potencia biotecnológica, con esa solidaridad que siempre la ha caracterizado, ha lanzado al servicio de la humanidad el Interferon, Alfa 2B que ha resultado ser una panacea para la cura del virus. Países europeos como España e Italia son vapuleados por esa pandemia. Gobiernos títeres como Brasil y Colombia le abrieron las puertas, menospreciando su avance desbastador. Es de apuntar y esta mas que demostrado la acción humanitaria y su interés defender a los pueblos del mundo, como es el caso del gobierno chino que derroto en su propio territorio la brutal arremetida del virus, que en colaboración con el gobierno y el pueblo cubano pese al cerco imperialista es vanguardia en la defensa de la salud envía medicamentos, insumos médicos y brigadistas a los pueblos del mundo. En Venezuela también asediada por Trump y sus aliados, combate en unidad con el Estado chino, cubano y la OMS. La importación de esta pandemia que nos ha llegado de Europa y Colombia; nos ha dejado ya 70 casos y hemos tenido que cercar nuestro territorio para impedir la entrada del virus.

Los gringos que han sido los causantes de esta pandemia, no saben qué hacer con sus trapos sucios. Trump sigue insistiendo con el «virus chino» y el tratamiento que le ha venido dando es el de una epidemia que tiene su sustento en datos falsos; es más redujo en un 18% la CDC que no es otra cosa que el Center Discase Central and Prevention, máxima autoridad en Salud Publica y han llevado a un mínimo las pruebas de identificación para mostrar si una persona esta o no contagiada de COVID – 19. Solo 26 pruebas de COVID – 19 por cada millón de habitantes entre el 3 de marzo al 11 de marzo. Recorto en un 20% el Programa Federal para Urgencias Infecciosas; eliminando además la unidad de pandemias del Consejo de Seguridad Nacional. Paso a esta institución al control solo de la seguridad militar dejando a la intemperie la seguridad y el bienestar de la ciudadanía. Todo esto bajo una situación ensombrecedora en su país; 30 millones de personas no tienen cobertura sanitaria y 27 millones tiene cobertura insuficiente. USA es la nacion con el numero más bajo de centros hospitalarios. Por cada 1000 habitantes en la OCDE (grupo de países mas desarrollados de países del mundo capitalista) con los que tienen un problemas de alto tenor para atender a la población en lo que respecta a la salud pública. Leiamos por ahí que Trump ofreció a uno laboratorio alemán mil millones de dólares para fabricar una vacuna contra el virus; pero con la salvedad de que sea de uso exclusivo para los gringos. Con todo este cuadro a EEUU le está llegando el momento de la decadencia de su capitalismo.

Podemos decir y la experiencia nos da la razón que el imperio y sus satélites van a salir golpeados, pero sacaran medidas para agredir económica y políticamente a sus pueblos, , mientras que su estamento burgués va a salir incólume, dentro de otros mencionemos a Colombia, Brasil y Chile. Mientras tanto hoy estamos convencidos y conscientes que nuestro gobierno va por buen camino; existe voluntad política y el respaldo de un pueblo para enfrentarnos exitosamente a este reto que tenemos por delante. La solidaridad expresada por los camaradas de la Republica China y de la patria de Fidel, une aun más los lazos de solidaridad y de amistad. También nos pone a pensar seriamente que el único camino que nos depara el futuro es la conquista de un sistema más justo y humano.

En Venezuela también le ganaremos la guerra a esta pandemia y continuaremos a paso redoblado de vencedores derrotar los asedios imperiales y sus mercenarios. No hay quien pueda con la fuerza y la voluntad del pueblo de Bolívar y Chávez. VENCEREMOS.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment