Internacionales Salud

El capiatlismo y el Covid-19

Avatar
Escrito por Debate Plural

Porfirio de Jesús Hernandez Parra (Sin Permiso, 23-3-20)

 

En pleno desarrollo, con el permiso del camarada Walter Martínez, de la pandemia del Covid-19 y en correspondencia con las evidencias de que el gobierno USA, fue el vector del virus hacia China por motivos políticos, surgen dos antecedentes que apuntan a las razones del sistema capitalista, para su implementación.

En primer lugar circula en las redes un comentario del exsecretario de estado USA, Robert Mc Namara quien años ha direccionaba que había que reducir la longevidad de las personas, usando cualquier método, incluyendo por supuesto, el biológico dado que según él, el control de la natalidad había fracasado, para la reducción del crecimiento poblacional.

A finales del año pasado, la entonces presidenta del FMI, Sra, no estoy seguro que merezca el calificativo, Christine Lagarde, se pronunció en el mismo sentido. Declaró que la gente estaba viviendo demasiado, constituyendo una carga económica para el estado; es decir, para el sistema, ambos son voceros del capitalismo, no es negocio la longevidad de la persona humana, en total contradicción conque la variable Esperanza de Vida, valore positivamente el IDH.

Por si alguien lo duda, revisen que los seguros no incluyen en sus pólizas, ponen peros o la sobredimensionan, para incluir a personas de la llamada tercera edad.

Es lógico pensar entonces, que Mc Namara y Lagarde, forman parte de la intelectualidad del Covid_19

Las cifras de afectados y víctimas fatales, así lo corroboran, el 80% de los decesos son personas mayores de 60 años.

El Covid-19 entonces, cumple con los objetivos del Sistema Capitalista, Lagarde y sus socios, no sé si Mc Namara vive, deben estar frotándose las manos, celebrando el éxito de su operación exterminadora sobre los cadáveres de miles de personas, que le permite continuar con la rapiña, al mas criminal e inhumano de los sistemas políticos que agobian a toda la humanidad.

Todo esto pasará, tengamos la más absoluta confianza en las medidas que ha adoptado nuestro gobierno y que es ejemplo para otros gobiernos en el mundo.La pandemia y su manejo, está dejando lecciones claras de cuales son los gobiernos y el sistema para los que importa en primer lugar, el bienestar de la gente.

Entretanto, tengamos fé, oremos a nuestro Dios, pero por amor a todos, quedémonos en casa.

 

Acerca del autor

Avatar

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario