Internacionales Politica

Alerta máxima con TeleSur, el legado más importante del Comandante

Written by Debate Plural

Rafael Otaiza (Aporrea, 22-1-20)

 

Dicen que cuando el río suena piedras trae y ello es una absoluta realidad, en virtud de esta circunstancia que es innegable, los venezolanos y no tan venezolanos, que estamos totalmente de acuerdo en rechazar la injusticia venga de donde venga, debemos estar totalmente alerta, con las señales que encontramos en nuestro contexto latinoamericano e incluso mundial.

Nuestra patria se encuentra en el ojo del huracán, encabezado por el más devastador de todos los imperios sobre el planeta, el imperio norteamericano, señalado con muchísima antelación por nuestro libertador Simón Bolívar e incluso quizá, mucho tiempo más atrás por el profeta DANIEL, en las escrituras.

La memoria histórica debe ser un elemento que los pueblos no pueden olvidar, no deben perder de vista bajo ninguna circunstancia, por ejemplo ¿A quién se le puede olvidar, quien fue su progenitora aunque olvide a su padre?. De ese mismo modo, recordamos nuestra infancia, nuestra primera novia, nuestro cumpleaños, nuestros hijos y miles de acontecimientos los cuales, han girado entorno a nuestras vidas.

Vista esta situación entonces debemos ser verdaderos observadores de nuestra realidad actual, pasada y también futura, si verdaderamente nos lo proponemos, nunca debemos claudicar ante la realidad, pero ella la realidad, debe ser estudiada y analizada en función de nuestras propias convicciones internas.

Todo el recuento anterior obedece precisamente, a una realidad que nos envuelve, afectándonos de diverso modo, bien para creer o no creer, crecer o no crecer, hacernos valientes o simples cobardes, incapaces de intuir la grandeza de nuestros sentidos, por cuanto, nos dejamos arrastrar por el torbellino de los medios, bajo sus diversas intencionalidades.

Estos medios, nos manipulan muchas veces como les venga en gana, según nuestro grado de preparación interior, cabe entonces, ir a esta realidad por lo menos en nuestro amado contexto latinoamericano, sacudido por un vendaval de acontecimientos, que nos demuestran cabalmente, que la vida depende de nosotros mismos.

¿El porqué del rescate de nuestra memoria histórica en el momento actual? Aquí comienzo por el principio, cuando el río suena piedras trae, cabe recordar sobre todo en nuestra patria, la patria de Chávez, la patria de usted, la patria de Sucre, la patria de Bolívar y donde hace más de 500 años hemos sido objeto, de los más aberrantes tratos en función de nuestras riquezas.

Los españoles e italianos traídos a nuestras tierras luego del macabro descubrimiento de Colón, nos arrebataron oro, perlas, diamantes y tierras y aún, existen personas tan CANDIDAS, tan INOCENTES, tan olvidadas de esta memoria histórica, que consideran a España la Madre Patria, cuando de madre no tiene un Carrizo, por no decir la palabra.

De mismo modo y transcurrido un largo tiempo, ahora esos cándidos e inocentes seres, siguen olvidando su historia y ahora, aúpan al imperio más destructor sobre la faz de la tierra, el imperio norteamericano y precisamente allí, es donde se esconde el LOBO SIN PIEL DE CORDERO, a la espera del momento oportuno para clavarnos sus dientes en la garganta, cabe recordar a Eduardo Galeano y Las Venas Abiertas de América Latina, clavarnos sus asquerosas y pestilentes fauces en nuestras riquezas.

Bolivia es el mejor de los ejemplos de esta practica infernal del imperio, en Bolivia el Litio, es un componente vital para el desarrollo de futuras tecnologías, y el imperio ya esto lo sabia, es decir, ya los calculados planes del imperio, para apoderarse de Bolivia, a como diera lugar estaban trazados y aparte de ello, el amado imperio de algunos, desprecia el color de la piel, desprecia al negro, desprecia al indio, desprecia al humilde, para muestra basta con los miles que mueren de hambre y frío, en las calles de cualquier estado norteamericano.

Arribando a nuestra amada patria, Venezuela cuna del libertador, aquí el imperio venia gozándose de nuestra riquezas, desde que el malvado Juan Vicente Gómez , en componenda con transnacionales, traicionó a su compadre el general Cipriano Castro y gobernó de manera despótica durante 35 años hasta su muerte.

Tornando a la querida Bolivia, el imperio asestó un duro golpe, logrando imponer una verdadera tiranía, para deponer cobardemente a Evo Morales por ser indio, por ser humilde, por comulgar con los pobres y oponerse a las injusticias del imperio gringo, este golpe es más devastador de lo que muchos inocentes y caídos de la mata se creen, puesto que, el PENTAGONO, ojo, triangulo de cinco lados y ángulos, que nada tiene que ver con Dios y mucho con el Bicho del Mal se había propuesto.

Precisamente este es el gran detalle, que nosotros mismos y el propio Presidente de la República Nicolás Maduro deben analizar, por cuanto, la calculada y verdadera intención de apoderarse de Venezuela, sigue en los PLANES IMPERIALES DE DOMINACIÓN IMPERIAL. En Bolivia utilizaron a los traidores, a los vende patria, a los que venden su alma a Lucifer, para obtener poder y dinero, utilizaron a policías, al ejército y una camada de MISERABLES, desde luego, aunque hayan matado a más de 100 inocentes, no permanecerán por mucho tiempo, como los amos de aquella noble tierra.

Ahora vamos con nuestra amada tierra de gracia Venezuela y nos encontramos que, todas las tácticas, todos los esquemas, todas las marramucias y asquerosidades, intentadas para destruir este proceso han encontrado el más profundo fracaso, entonces, delinean un nuevo PLAN DE ACCIÓN, ojo, apoderarse de TELESUR o neutralizarlo, primero para acallar su voz y luego invisivilizarnos como nación, por cuanto, hemos sido el FARO que ilumina las tinieblas generadas por el OSCURANTISMO, que no es otra cosa que: la negación de la verdad y la exaltación de la mentira.

Este PLAN DE ATAQUE tal vez pueda ir en la búsqueda de traidores, de los que tenemos a montón, estos bichitos llegado el momento oportuno, tomarían la señal de TELESUR, tal como lo hicieron con VTV en Abril de 2002, quizá para emitir pronunciamientos o arengar a sus oscuras fuerzas, tanto adentro como afuera, para capturar adhesión a sus macabros planes y de esta manera, consolidar sus siniestras apetencias.

Aquí el gobierno debe permanecer en alerta máxima, por un lado con la seguridad para nuestros compatriotas leales, que laboran dentro del canal, eso por una parte y luego, no se puede confiar en absolutamente nadie, por cuanto, las serpientes siempre permanecen ocultas y a la saga, para clavar su veneno mortal, por otra parte, todo el perímetro aledaño al canal, debe estar bajo permanente vigilancia por aire y por tierra, neutralizando sin contemplaciones de ninguna naturaleza, cualquier amenaza.

Hugo Rafael Chávez Frías, nuestro Comandante Eterno, sabía perfectamente que el entorno mediático, era vital para defendernos por un lado y luego, para hacer valer nuestra voz en el concierto mundial y ello es precisamente, lo que está causándole una terrible molestia, al imperio de injusticia y muerte que es el IMPERIALISMO NORTEAMERICANO.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment