Internacionales Politica

Demencial electorerismo terrorista

Written by Debate Plural

Mouris Salloum George (teleSur, 13-1-20)

 

Ahora que Donald Trump se ha puesto a galope por un segundo mandato, no podía ser diferente: Inauguró 2020 tirándose, literalmente, a matar: Lo hizo contra mandos iraníes destacamentados en Irak.

Nuestra agobiada e indefensa humanidad, está expuesta de nuevo a los peligros de una tercera Guerra Mundial, ahora de naturaleza nuclear.

Siempre nos ha parecido juiciosa la voz del académico e investigador humanista Noam Chomsky, uno de los más autorizados acusadores de la estrategia de desinformación, con fines manipulativos, patentada por los inquilinos de la Casa Blanca y sus secuaces. Su obra de consulta obligada es, Los guardianes de la libertad/ Propaganda, desinformación y consenso en los medios de comunicación de masas. (Grijalbo 1990.)

El escritor y editorialista sostiene que la principal amenaza nuclear actual, no es la que se imputa a Irán, sino el Estado cliente de Washington en la región: Israel.

Como sea, la Casa Blanca republicana fabricó hace años su coartada terrorista del eje del mal y la invoca en cada ocasión en que a la rapaz plutocracia estadunidense se le abre el apetito por nuevos territorios donde haya que extraer ganancias a costa de pueblos masacrados, para el caso, los del Medio Oriente.

En Irán, Donald Trump se tiró, literalmente, a matar

En el “maligno” eje, está incluido Irán. Ahora que Donald Trump se ha puesto a galope por un segundo mandato, no podía ser diferente: Inauguró 2020 tirándose, literalmente, a matar: Lo hizo contra mandos iraníes destacamentados en Irak.

Como no le pegan a un manco, el gobierno de la Revolución Islámica reaccionó haciendo aprestos para la represalia, oportunidad que se prestó para capitalizar el derribo de un avión de pasajeros de línea ucraniana que despegó de Teherán.

No se apagaba el fuego de la nave y el candidato republicano ya operaba su celular para insinuar melifluamente que el aparato había sido impactado por un misil disparado por Irán. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau (60 connacionales murieron en el siniestro), le siguió la corriente, si bien matizo: Pudo ser un error.

Ningún peritaje técnico avalaba ni avala aún el lance de Trump, pero la escalada sicológica había sido puesta en marcha.

La Cámara de Representantes emitió ayer un mandato legislativo, limitando las facultades militares del desquiciado del Salón Oval. Dada la viva pugna de poderes partidistas en la arena electoral, quién sabe qué efectos pueda tener esa acción cautelar.  Grave asunto.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment