Internacionales Politica

Geopoder: contradicciones y predicciones 2020

Written by Debate Plural

Carlos Santamaría (Hispantv, 31-12-19)

 

Después de presentar durante 4 años informes sobre predicciones a nivel mundial, se ha elaborado un documento sobre tendencias posibles para este nuevo periodo.

Después de presentar durante cuatro años informes objetivos sobre predicciones a nivel internacional, las cuales usualmente se cumplen ya que proviene de un estudio exhaustivo, se ha elaborado un nuevo documento para mostrar las tendencias posibles para este nuevo periodo.

En anteriores columnas respecto a la prognosis internacional se ha comprobado la exactitud en algunos campos como el referente a la lucha por el espacio exterior ya que de éste dependerá la aplicación de tecnología de impacto y el control de las comunicaciones en una posible confrontación que ya se está perfilando con claridad, así como la inutilidad de organizaciones internacionales para promover la paz como las Naciones Unidas la cual deberá cambiar de sede, aunque su reestructuración es fundamental y, de no darse, debe llevar a una nueva institucionalidad alternativa.

La afirmación que Siria superaría al terrorismo fundamentalista y mercenario, pese a la situación actual, se ha confirmado como irreversible y la salida de países ocupantes se dará con proximidad, confirmando la dirección ya dada. De igual modo, el crecimiento del proceso social insubordinado por derechos inalienables como la educación, salud, empleo y mejora de la calidad de vida se demostró claramente en Europa, Asia y América Latina, confirmando el ascenso de visiones realmente democráticas cegadas por perdigones, represión y golpes de estado. La indiscutible soberanía de Crimea rusa es un hecho consumado.

Las recientes filtraciones de Wikileaks sobre la presunta agresión con armas químicas ordenada por Al-Assad en Douma (Siria), que resultó en ataques aéreos contra esa nación desde Estados Unidos, Reino Unido y Francia, confirmó nuestra predicción sobre su falsedad y que la OPAQ (Organización para la prohibición de armas químicas), quedaría en evidencia, aunque ha sido silenciado dicho fraude inmenso al mundo, similar al ataque a Irak que resultó en más de un millón de personas asesinadas. Cabe destacar un correo electrónico del Jefe de Gabinete de la OPAQ, Sebastien Braha, ordenando que se eliminen todos los rastros que indiquen el engaño.

De la realidad mundial se derivan cinco contradicciones como tendencias que deberán ser observadas con atención:

Primera, el antagonismo ya no es entre capitalismo y socialismo, lo que ha servido para acusar y demeritar las propuestas diferentes, sino entre la Corporatocracia como núcleo internacional de poder mediático-comercial-militar-financiero y la Justicia Social, con lo cual los derechos de la Humanidad deberán ser respetados superando la dicotomía izquierda-derecha.

Segunda, la superación escalonada de la información manipulada y al servicio de las élites proporcionada por las agencias Associated Press, France Press y Reuters, que manejan más del 90% de la información en el orbe. Para ello, la lucha por una comunicación verdadera deberá ser un objetivo fundamental.

Tercera, la aplicación de bloqueos, sanciones, castigos, represión, golpes de estado, uso de las leyes de modo deshonesto, en naciones donde los pueblos exijan sus derechos, demostrará que cada vez más los sectores de privilegio pierden el poder y no basta con las medidas “suaves” como chantajes, amenazas veladas y manipulación mediática.

Cuarta, se aproxima el debilitamiento de las agencias corporativistas informativas en cuanto al contenido y las pruebas de hechos supuestos dados por ciertos, especialmente confirmado por ejemplo al entregarse el informe de Sebastián Piñera en Chile con cerca de 112 páginas de “alto espionaje”, manifestando que existe un enemigo muy poderoso que son los tweets de artistas y opositores como generadores de inmensa violencia activa en millones de personas, absurdo axioma político del hoy.

Quinta, respecto a Estados Unidos, a diferencia de la elección presidencial pasada y tal como advertimos que podría ganar Donald Trump (puesto que en América Latina la información pro Hillary estaba equivocada intencionalmente), las posibilidades de fracaso del juicio político en su contra y nuevas medidas frente a los conflictos internacionales pueden volcar la balanza en su favor nuevamente si no existe una candidatura que supere la percepción negativa del mandatario actual. La lucha es en un régimen donde dos partidos se han disputado el poder por más de 150 años sin dejar a otros que participen democráticamente y conociendo que ambos bandos persiguen lo mismo (pese a parecer diferentes), ya que representan a la oligarquía estadounidense.

En términos de mega tendencias, Rusia y China seguirán cosechando poder ante la hegemonía anterior de USA, especialmente apoyando democracias reales con caminos ciertos de transformación social, sin temor alguno a las amenazas o bloqueos de dicho gobierno. Ello ha permitido dar seguridad a muchas naciones que el triunfo de la Justicia Social se acerca y el fin de una era conflictiva puede detenerse.

Irán, así como Venezuela, han sufrido una agresión inmisericorde y la desestabilización provocada por el régimen estadounidense. Sin embargo, todo indica que, pese al espionaje y continua farsa, ambas se han constituido en referentes sobre el valor de la patria ante la corrupción del dinero para comprar conciencias. El programa tripartito Irán-China-Rusia llamado Cinturón de Seguridad Naval en el Océano Índico y la derrota de las conspiraciones en Venezuela marcan un año de éxitos y mensajes con esperanza.

El caso de Irak es complejo puesto que el ataque de fuerzas militares de USA a las milicias Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi), en la sede de las tropas de Kataeb Hezbollah respaldadas por Irán a lo largo de la frontera sirio-iraquí, sólo debería responderse con la expulsión de los ocupantes extranjeros; sin embargo, mientras exista la presencia de cargos gubernamentales y parlamentarios afines a la Casa Blanca, eso continuará siendo un problema difícil de resolver al aceptar  violaciones a su integridad hasta que el poder alternativo se consolide en la unidad con Siria e Irán.

Rusia, China, Irán, Venezuela, Siria, entre otras naciones alternativas, multipolares, seguirán sufriendo de los medios informativos elitistas que actuarán en silencio, ocultando la verdad y tergiversando los hechos, no sólo en el caso de la OPAQ, sino con la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) que descalifica según visiones ideológicas contrarias, y otras organizaciones “científicas” que cumplen una función encubridora y justificadora de ataques terroristas.

La Unión Europea no superará este próximo año su obligada versión antidemocrática, especialmente dictada por USA, pese a que tendrá contradicciones no antagónicas con su patrocinador. Ello no implica que la posibilidad de un poderío anglo sajón ante Francia y Alemania contribuya a esos roces.

Finalmente, dejando un amplio lugar del mundo sin tocar (Corea del Norte, Bolivia, Libia, Chile, Hong Kong, entre otros), cabe mencionar dos hechos esenciales: uno, es prioritario que los medios alternativos se encarguen de concientizar sobre el negocio de fabricar propaganda de los medios occidentales priorizando sus propios intereses en contravía de los pueblos, para invitar al público a elegir con criterio sus fuentes noticiosas desmitificando cuan autoritarias son sus democracias y cómo ejercen el silencio o ardides comunicativos tratando a los disidentes políticos como criminales, tal como ha sido la represión ante movimientos de protesta y reclamo legítimo de derechos conculcados.

Dos, la buena nueva para este año 2020 es que en la medida que se conoce que el objetivo de la Corporatocracia (Estado Profundo-Elites Supranacionales), es mantener su propia seguridad para expoliar el mundo, que su sufrimiento es únicamente por sus propios miembros y jamás por los desfavorecidos que habitan este territorio terráqueo, pensar, darse cuenta y cambiar estas élites por gobiernos alternativos será la mejor tendencia a construir.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment