Internacionales Politica

Trump…bye bye

Written by Debate Plural

Roger Sarmiento (Aporrea, 9-12-19)

 

Quien lo iba a creer que un oscuro personaje como el político y magnate Donald Trump, quien gobierna al país más poderoso del mundo como lo es EE.UU., se encuentra sentado en el banquillo de los acusados. Sin duda alguna que esta penosa situación me recuerda al escándalo político ocurrido durante la década de los años 70, que fue conocido mundialmente como el caso watergate, que originó la vergonzosa renuncia del presidente Richard Nixon. No me cabe la menor duda que Trump tiene los días contados en la Casa Blanca. Y no es ninguna cacería de brujas como lo quiere hacer ver el trasnochado presidente por pocos días.

Este despreciable criminal no debe pasar ni una sola noche en paz desde que el Congreso de los EE.UU., anunció su juicio político que conllevaría con su destitución y su inhabilitación política por unas cuantas décadas. Que coincidencia de la historia, Richard Nixon, del partido Republicano, al igual que Trump, lo que se pudiese decir en un futuro no muy lejano, que dos presidentes en funciones de gobierno y ambos de la misma organización de gangster hayan sido destituidos por graves delitos que la ley de EE.UU.

Y saben que el nuevo mensaje de los Demócratas sobre el bochornoso escándalo político de Estados Unidos es que, según Trump abusó de su poder al presionar a Ucrania por favores antes de las elecciones de 2020 y una forma de comprimir un caso repleto de detalles abrumadores, desconocidos actores extranjeros y principios profundos de gobernanza en una narrativa comprensible.

Un caldo de cultivo en el que el personaje más despreciable del mundo no puede eludir, es lo afirmado constantemente por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien afirmó esta semana que los demócratas procederán con los cargos de juicio político contra el presidente Donald Trump.

«Los hechos son indiscutibles. El presidente abusó de su poder para su propio beneficio político personal a expensas de nuestra seguridad nacional al re retener la ayuda militar y una reunión crucial de la Oficina Oval a cambio del anuncio de una investigación sobre su rival político», insiste Pelosi. Y será que Trump va a salir airoso en este más que seguro juicio político donde el Congreso de EE.UU., por mayoría está solicitando su cabeza y despojarlo del trono para que pague por este delito. Desde la Patria de Bolívar y Chávez te decimos. Trump…Good Bye para siempre.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment