Internacionales Politica

Chávez y Nicolás en la nueva geopolítica internacional

Written by Debate Plural

Julio César Del Valle (Aporrea, 10-10-19)

 

Para el Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), y seguro estamos que para el Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela; Hugo R. Chávez y Nicolás Maduros constituyen hoy días una Nueva Geopolítica Internacional referencial, frente a una guerra económica, político, social, moral y mediática, sin precedente, de conspiración y traición permanente, se trata de una estructura del Paramilitarismo del Estado Colombiano presidido por las Fuerzas Uribistas, de la crisis global de América Latina y de la Geopolítica de dominación del gobierno de exterminio estadounidenses presididos por GEORGE W. BUS, OBAMA y hoy TRUMP, así, como frente al intento de Golpe de Estado y la consecuencial agresión por parte de factores y personajes internos y externos e irresponsables de las perversas campañas antagónicas en contra del Estado Venezolano y de las clases dominantes que ya todos conocemos, que es público y notorio, por el golpe de estado propiciado por Donald Trump recientemente ejerciendo, «El bloqueo económico y el robo a escala planetaria que tienen características de crueldad monstruosa», golpeando a las estructuras del Poder Ejecutivo Nacional y a la Soberanía Popular, fijando una posición contundente nuestro embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, ejerciendo una protesta diplomática, moral y de política internacional, frente a las pretensiones del presidente Trump, calificando «de «ilegales» y «criminales» tales amenazas de Estados Unidos contra Venezuela. Incurriendo, en presuntos hechos de Delitos Internacionales, en violaciones de los Derechos humanos y de Lesa Humanidad, de presunto Fraude Procesal y de Prevaricación para despojar a Venezuela de sus activos en el extranjero.

UNA VISIÓN HISTÓRICA DEL PROCESO REVOLUCIONARIO.

De allí, en medios de las grandes dificultades y pruebas nacen los nuevos escenarios para un Mundo Multicentrico y Pluripolar, la Independencia Nacional, el Socialismo Bolivariano, Venezuela en proceso de convertirse en un país potencial y fundamentalmente en una nueva Geopolítica Internacional, gracias a Chávez y a Nicolás, cumpliendo de esa manera con la consolidación y fortalecimiento de las estrategias de los cinco (5) grandes objetivos históricos de la Revolución del Plan Socialista del año 2013/2019, cuyos objetivos primogénitos se debe al difunto presidente Comandante en Jefe Hugo R. Chávez y Nicolás Maduro, se trata de una visión de transición al Socialismos Bolivariano del Siglo XXI, de la construcción de una estructura Política Revolucionaria Bolivariana, la cual han sido: 1.- Defender, expandir y consolidar «el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años», «la Independencia Nacional»; 2.- «Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI en Venezuela», como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo, y con ello asegurar «la mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad» para nuestro pueblo». 3.- Convertir a Venezuela en un País Potencia en lo social, económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz de nuestra América; 4.- Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo un MUNDO MULTICÉNTRICO Y PLURIPOLAR que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria y 5.- Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

EL COMIENZO DE LA REVOLUCIÓN POLÍTICO SOCIAL.

Sin duda alguna, la República Bolivariana de Venezuela desde el contexto histórico latinoamericano constituye un factor determinante y fundamental dentro de la historia de América Latina, proceso Histórico Político Constitucional de la Revolución Bolivariana de Venezuela, que juega profunda importancia en el escenario de la construcción del Socialismos en Venezuela y esto se evidencia ante los ojos del Mundo y en el concierto de los países de la Unión de Naciones Suramericanas, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, gracias a las lucha y mandatos Constitucionales del Presidente Hugo Chávez, cuya etapas fue y sigue siendo un acto histórico de Justicia Social, que debe estar registrado en la conciencia de cada ser humano, sus esfuerzos y fe perseverante tuvo centrado en la lealtad con Dios, con la Patria, con los principios Cristianos, Morales, Éticos, Constitucionales y políticos, representando hoy en la historia política Revolucionaria Constitucional que estamos escribiendo, como un claro ejemplo de la diversidad y singularidad profética dentro del escenario de las conciencias humanas latinoamericano, aun cuando nuestra República, como otros países del subcontinente fueron víctima de la dominación española por más de tres (3) siglos, luchó por independizarse de la misma con sacrificado éxito y sufrió la embestida de impactos en avance capitalista y una revolución industrial, que no dejaban mucho espacio para el desarrollo y progreso de los principales Estados nacionales del área ante las grandes potencias del momento. Hoy, podemos decir que entre los años 1998-1999, comenzó la historia de la Revolución Político Social de la República Bolivariana de Venezuela, se inicia a partir de alcanzar el poder político con los mecanismos establecidos por la democracia capitalista y Burguesa, que fueron hechos sin precedentes y con antecedente exitoso, traducido en programa de transformaciones estructurales sin ningún comentario, fueron tantos los obstáculos, pruebas y enfrentamiento que vivió nuestro comandante en Jefe Supremo, Hugo R. Chávez, tales episodios quedaron históricamente registrados como las catorces (14) pruebas y obstáculos vividos:

01.- Fuerte arraigo en la población de las concepciones políticas y económicas prevalecientes en la IV República.

02.- Diseño e implemento una política de amplio contenido social dentro de una estructura capitalista corrupta y, por tanto, con predominio de los mecanismos de mercado.

03.- Una clase media con fuerte dominio de los pequeños y medianos empresarios y empresarias, el comercio minoristas y mayoristas, además de un gran número de la población involucrada en el comercio emergente, subterráneo o economía informal buhonería. Que aun todavía permanece en algunos casos.

04.- La campaña mediática sistemática contra el difunto Pdte. Hugo Rafael Chávez y contra el proceso Revolucionario Bolivariano fue permanente y sigue en pies de lucha.

05.- La Contrarrevolución activa, pública y solapada, siempre tuvo presente y está presente actualmente.

06.- La Corrupción, ineficiencia e inoperancia del Poder Judicial y del Sistema de Justicia siempre tuvo presente, y está presente, en los viejos modelos y costumbres viciosas al capitalismo y el clientelismos político.

07.- La Ineficiencia de las estructuras de la administración del Estado con fuerte contenido de Burocracia, corrupción, lucha por el poder, oportunismo, individualismos, sectarismos, etc., y aun en algunos casos prevalece.

08.- La utilización, con diferentes contenidos y fines, del concepto de democracia por cada una de las fuerzas políticas participantes en la contienda.

09.- La ausencia de organizaciones sociales coherentemente estructuradas para alcanzar los fines de la Revolución. En la actualidad se encuentran en fase de formación, fortalecimiento y consolidación a pesar de su distorsión e irreverencia de la ética y falta de valoración como debe ser.

10.- La Burla del control y la política impositiva de manera significativa.

11.- Bajo control del financiamiento a las empresas y microempresas.

12.- Independencia del Banco Central, que impide un uso racional y oportuno de las reservas financieras del Estado.

13.- En el plano internacional, la fortalecida hegemonía de Estados Unidos y su creciente intromisión en los asuntos internos de Venezuela. Que siempre ha prevalecido por supuesto con la colaboración de factores desestabilizadores.

14.- Escaso dinamismo de los modelos de integración latinoamericana vigente en la actualidad. A todas estas, duras pruebas y obstáculos le correspondió asumir a nuestro Comandante Chávez, ser un hombre íntegro, transparente, que creyó en su humilde Pueblo Bolivariano, que sintió en carne propia la necesidades de las personas, por eso, seguro estoy que él se encuentra reposando bajo la Corona de Vida que Dios le tenía preparado, descansando en Paz y dándonos fortaleza, Chávez fue un instrumentos de Dios, un instrumento de y para la paz, un instrumento del amor para el prójimo, de eso indiscutiblemente no hay que discutirlo, sino recordar aquellos ejemplos históricos Bíblicos de Santiago, que decía: «Bienaventurado el varón que soporta la tentación, porque cuando haya resistido prueba, recibirá la corona de Vida, que Dios ha prometido a los que le aman». (Libro de Santiago capítulo 1:12).

NOTA ESPECIAL: Nuestra palabras de felicitaciones y de solidaridad para con las personas Pedro Torres, Celina de Rodríguez y Pedro Rodríguez, quienes tuvieron de cumple año los días 6, 8 y 10 del mes de octubre del presente años 2019, que la Paz y el Amor de Dios prevalezca para siempre en esta personas, ¡felicitación¡

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment