Internacionales Politica

Venezuela en una Guerra no Convencional

Written by Debate Plural

Juan Manuel Requena (Kaosenlared, 27-9-19)

 

Hace ya algunos años, podemos decir que desde la llegada al gobierno del Comandante y presidente Hugo Chávez, se le ha venido aplicando a Venezuela, una guerra no convencional, una manera moderna de hacer guerra al menor costo posible para el imperio gringo, una guerra que sin parecer guerra, mata cruelmente y que sin necesidad de tirar bombas ni misiles crucero asesina igualmente a inocentes niños, ancianos mujeres y animales.

Con un bloqueo criminal y silencioso, que nos roba el derecho a la vida, a la comida, a la medicina para curar sus enfermedades y que pueda vivir sano y feliz nuestro pueblo. Este es un bloqueo muy similar al de Cuba, con características perfeccionadas y sofisticadas con el tiempo por el imperio estadounidense, hoy más malvado aunque menos poderosos, bloqueo que la aplican a sus enemigos supuestos amparados por el terror de sus armas de muerte, o el miedo que pueden producir sus bombas y misiles nucleares, que aunque sean hoy obsoletas frente a las chinas o rusas, son las suficientes para borrar la vida entera como se conoce hoy en nuestro mundo.

Al basarse los gobiernos en la superioridad tecnológica de su armamento, llega a surgir hoy entre las principales naciones desarrolladas, un gran poder de ataque militar fulminante de unos contra otros. La única forma sensata de intentar enfrentarlo es el uso de fuerzas irregulares ocultas que ataquen por sorpresa al enemigo, tratando de provocar su derrota al desestabilizar a su rival, es decir, con el uso de tácticas no convencionales de combate. En estas tácticas las grandes batallas desaparecen casi por completo, solo sucediendo cuando la fuerza irregular se atrinchera en un centro urbano y la fuerza regular impide su escape, produciéndose una lucha urbana, como en el caso de Faluya (lo que aumenta el daño a civiles).

En esta etapa el ataque a civiles es esencial para ambas partes, el enemigo más débil ataca los civiles para negarle apoyo y debilitar la posición del rival. Para el más fuerte el buscar al enemigo oculto implica encontrar y acabar de cualquier manera con el rival oculto sin importar el coste de vida civiles

Los atacantes, en este caso el imperio y sus lacayos, han creado un mundo fantasma, gracias a sus medios de difusión de mentiras y medias verdades, los unos vendidos y otros comprados con el dólar verde de las grandes corporaciones, sí, ese mismo que en una de sus caras del billete dice que confían en Dios, será en el Dios del infierno.

Alrededor de Venezuela se dicen cada día por los medios de la derecha imperial, cientos de mentiras, que hacen parecer verdades al ser amplificadas y acomodadas a su modo y manera y a la vez repetidas una y otra vez, te quieren hacer ver que ellos, el imperio y su servidumbre son los buenos, y en Venezuela lo que sucede es un infierno, un peligro para USA y su cada vez más golpeada canalla vende patria nacional de la derecha fascista que lo sigue. Ahora aliada esta oposición derechista, a los rastrojos, asesinos desalmados y descuartizadores profesionales colombianos.

» Hoy las guerras no se inician con bombas, sino con mentiras»

En esta guerra que no es de bombas ni metrallas, pero que si hay muertos, miles de muertos que caen silenciosamente, por la falta de insumos, comida adecuada, medicinas y hay que decirlo pues es la verdad, y debido al mismo tiempo al sabotaje, asesinatos, como los más de trescientos y pico dirigentes campesinos que ha asesinado los terratenientes de la oligarquía, y aparte los quemados vivos por el color de su piel o llevar una franela o gorra rojas, están los sicariatos, y los asesinados en la guerra de las guarimbas.

Somos de los miles que piensan que con el enemigo no se dialoga, ni se llega a acuerdos, si la revolución es verdadera. De lo contrario piensen que sería hoy de la revolución cubana si Fidel Castro o el Che Guevara, o Raúl Castro, se hubiesen sentado a dialogar con un Batista, con un Max Ferrer, con un Prio Socarras. Nunca hubiese llegado a ser una revolución triunfante.

El que dialoga debe ceder, y aquí está el peligro, ceder de ambas partes. Nos preguntamos ¿en que ha cedido la derecha que dialoga con el gobierno?, en nada que sepamos ni valga la pena, los precios siguen subiendo, los sueldos de los obreros no han subido al compás de los precios dolarizados por ellos a diario, la falta de toda clase de insumos y medicinas se incrementa a diario, las medidas de bloqueo aumentan cada día, son más atroces contra la Venezuela chavista, y los guaidoistas aliados con los rastrojos, de fotos, Guaidó de abrazos y sonrisitas con sus jefes armados y custodios en tierra colombiana. Por si algo faltaba a esta historia.

Si alguien duda lo invitamos a ver los titulares de la prensa de hoy.

«El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en una declaración que los altos funcionarios del Gobierno iraní y venezolano tienen prohibido ingresar a Estados Unidos».

«El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, denunció este jueves que EE.UU. pretende impugnar las credenciales de la delegación de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas»

Las guerras hoy no se inician con bombas, sino con mentiras

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment