Internacionales Sociedad

Comentarios sobre Donald Trump (1)

El funcionamiento del cerebro de Trump

 

En varios tweets enviado por Trump el 14 de julio, domingo, él sugirió  que algunas mujeres en el Congreso de los Estados Unidos deberían regresar a su país infectados por el crimen.  Esta sugerencia no es tan solo racista, pero la mima sugiere que el cerebro de Trump no está funcionando bien.

Hasta los seguidores de Trump estarán de acuerdo en que la sugerencia  de Trump no parece venir de un cerebro  saludable, cuando  ellos se enteran que varias de esas mujeres en ese Congreso nacieron en los Estados Unidos (el mismo país donde Trump también nació).

Por ejemplo, Alexandria Ocasio-Cortez, es de origen puertorriqueña  y ella nació en Bronx, New York. Otro ejemplo es el caso de la congresista Ayanna Pressley la cual nació en Cincinnati (otra ciudad en  los Estados Unidos).  En estos ejemplos, Ocasio y Ayanna  son, de acuerdo  a Trump, de un país infestado por el crimen (Estados Unidos) y Trump sugiere que ellas deberían regresar a su país de origen.  Pero, por supuesto,  esas congresistas no pueden regresar a su país  de origen debido a que ellas, de hecho están en el país donde ellas nacieron.

Esta observación  es lo que permite a uno especular que el cerero de Trump  no parece estar funcionando bien, pues él recomienda  que esas congresistas regresen su país de origen cuando ellas, de hecho, nacieron en los Estados Unidos y no es lógico sugerir que ellas regresen  al país donde ellas están actualmente viviendo.

El mismo dia de los tweets de Trump (julio 14), la congresista Ocasio-Cortez respondió a Trump diciendo “Mr. President, the country I ‘come from…is the United States” (Señor Presidente, el país de donde yo soy…es los Estados Unidos). Esta respuesta a Trump seria plausible si  la misma es dirigida a un cerebro que está funcionando bien.  La excepción en este contexto parece ser el cerebro de Trump el cual no entenderá la respuesta de esa congresista.

 

About the author

Freddy A. Paniagua

Profesor (retirado) y actualmente profesor adjunto en la Escuela de Medicina de la Universidad de Texas, Galveston, Texas, USA; con la maestria y doctorado (Ph.D.) de la Universidad de Kansas y postdoctorado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins, USA. Es miembro honorífico (Fellow) y de por vida en la Asociación Americana de Psicología, con más de 50 articulos en revistas cientificas, y ocho libros con tres utilizados en programa de maestria y doctorado en los Estados Unidos y otros paises.

Leave a Comment