Internacionales Politica

¿Qué otra nos tiene Juan Guaidó y EEUU contra Venezuela?

Written by Debate Plural

Antonio J. Rodriguez L. (Aporrea, 29-6-19)

 

El autoproclamado «presidente interino» dicen que «la semana que viene» puede pasar «cualquier cosa»

Nuevamente Juan Guaidó vuelve a declarar que Venezuela está «al borde una catástrofe» y por eso «los próximos días serán determinantes».Resumen Latinoamericano

Las declaraciones de Guaidó fueron divulgadas en un vídeo donde aparece junto a su esposa, Fabiana Rosales, que fue proyectado en el XII Foro Atlántico, celebrado en Madrid, España, un evento que es organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, que preside el escritor peruano, Mario Vargas Llosa, quien asegura que para la «comunidad internacional», «Venezuela es la prioridad». El XII Foro Atlántico es organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, que preside el escritor peruano, Mario Vargas Llosa. A la clausura del evento, el escritor destacó que «Venezuela es la prioridad», sin perder la vista otros procesos progresistas y de izquierda como Nicaragua y Cuba. Sobre la isla caribeña señaló que su situación «no es irreversible (…) No hay ninguna dictadura que esté para quedarse. La dictadura cubana caerá». Guaidó vaticinó que «los próximos días serán determinantes». En este sentido, apuntó que no debe permitirse que se normalice la crisis en el país. En relación a la comunidad internacional expresó que «será determinante» en el proceso de búsqueda de soluciones.Tras la ola de escándalos que ha protagonizado Juan Guaidó y el desprestigio de su imagen dentro y fuera de Venezuela, ahora el Gobierno de Estados Unidos y el propio autoproclamado «presidente interino» dicen que «la semana que viene» puede pasar «cualquier cosa» en el país suramericano.

Con esta nueva postura busca sacar del debate internacional los escándalos de corrupción de Guaidó en Cúcuta y Citgo, filial de Petróleos de Venezuela, misma que se encuentra secuestrada y saboteada por el gobierno estadounidense , que además mantiene represados más de 30.000 millones de dólares en activos pertenecientes al Estado venezolano.

En una entrevista concedida realizada por la opositora venezolana Carla Angola residenciada en Miami, Florida, el «encargado especial de Estados Unidos para Venezuela», Elliott Abrams, dijo que para salir de «la dictadura» de Nicolás Maduro, «cualquier cosa puede pasar en Venezuela la semana que viene».Y paso el plan frutado del nuevo golpe de Estado o nos tiene otras. Según Jorge Rodríguez , esta incluía el asesinato del presidente Nicolás Maduro y la proclamación de un general como mandatario.

«Estuvimos en todas las reuniones para planificar el golpe de Estado, estuvimos en todas las conferencias», dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, al indicar que hubo infiltrados en el complot, que involucraba a oficiales activos y en retiro y debía ejecutarse entre el domingo y el lunes pasados.

De acuerdo con Rodríguez, en estas acciones, coordinadas desde República Dominicana por el ex militar venezolano Eduardo José Báez Torrealba, participarían combatientes israelíes, estadounidenses y colombianos, quienes integrarían 3 grupos encargados de asesinar a la plana mayor del Gobierno de Maduro.

Vamos a seguir permitiendo otras amenaza mas del Señor Juan Guaidó.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment