Internacionales Politica

Obama fue un Abraham Lincoln disfrazado

Written by Angel Moreta

Por: Angel Moreta (Autor-Editor)

 

Preguntábamos en nuestro artículo de fecha 4/7/2015, si Obama era un Abraham Lincoln disfrazado, pues en su primera campaña electoral por la presidencia de EU, y en la segunda, presentó promesas de las cuales sospechábamos que no cumpliría.

Volvimos sobre el tema en otro artículo de fecha   2 de noviembre 2016, en el cual tratamos sobre las agresiones y los comportamientos violentos de la derecha entreguista venezolana financiada mediante apoyo descarado y criminal de Washington, desarrollando una guerra sucia a través de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), guerra mediática, financiera y económica (de abastecimiento).

Y en otros artículos tocamos también sobre nuestras dudas con respecto a las promesas de Obama. Se trata del trabajo titulado “Los hechos y las palabras de Obama”, de fecha 6 de febrero del año 2009. También el 24 de abril del mismo año tocábamos el punto en el  trabajo “Obama, Cuba y la cumbre”, y el 28 de enero 2009 sobre “El sueño americano”;  y en esos distintos materiales mantuvimos el escepticismo con las posturas de Obama durante su campaña electoral cuando era candidato presidencial, el 31 de marzo 2009 en el articulo “El miércoles de ceniza de los EU”.

En todos esos trabajos el tiempo nos ha dado la razón. Obama recibió el premio Nobel de la paz, mientras se producía la invasión a Libia y el asesinato cruel y despiadado del presidente Muammar Gadafi; posteriormente dictó dos decretos abusivos y atropellantes del derecho internacional declarando que el gobierno de Venezuela constituía un peligro para seguridad nacional de la potencia del norte.

Prácticamente esas «órdenes ejecutivas» (así se llaman los decretos del imperio) representaron una declaración de guerra total injustificada contra una nación de América Latina con un régimen democrático constitucional que en ejercicio del principio de auto determinación decidió organizar su vida económica y social dentro de los parámetros de la visión bolivariana y del socialismo, utilizando sus propios recursos naturales en favor del mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Desde entonces le llamamos al afrodescendiente presidente como premio Nobel de la guerra, cuyo nombre no nos parece sensato mencionarlo, ya que dejara en breves semanas una estela de agresiones malvadas y criminales contra los pueblos del tercer mundo, entre ellos Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil y Argentina. Agresiones planificadas con el fin de dar al traste con estos gobiernos democráticos, progresistas e independientes.

Ahora el objeto de agresión es Siria, que próximamente recibirá solución a la guerra que EU y sus socios alimentan desde hace cinco años. Primero colaboró la señora Clinton, hoy candidata a la presidencia de EU; y ayer Secretaria de Estado, una guerra injusta y criminal, rapaz y bárbara, contra el pueblo de Siria. Tal situación se produjo creando y financiando grupos terroristas armados, al igual que hicieron en Libia asesinando en 2011 al presidente Gadafi de una manera bestial en plena calle, hecho que fue celebrado por la señora Clinton brindando y riendo a carcajadas cínicamente con una copa de vino.

Han pasado cinco años de todas estas violaciones de la Carta de las Naciones Unidas, en una política militarista que ha pretendido borrar el principio de soberanía y auto determinación de los pueblos, y que busca la destrucción y el descuartizamiento de aquellos Estados-Nación que tienen recursos naturales como el petróleo.

En sus promesas hipócritas Obama no cumplió ninguna de sus promesas, tales como la entrega de la base militar de Guantánamo a la República de Cuba; el desmantelamiento de la cárcel que allí existe desde hace más de diez años, después de la invasión de Irak, y que ha sido dedicada exclusivamente a la barbarie y las torturas contra ciudadanos falsamente imputados de hechos que no han sido corroborados por tribunales internacionales.

El premio Nobel de la guerra tampoco cumplió su promesa de disminuir y combatir la discriminación racial y la violencia criminal e impune contra los descendientes afroamericanos en su propio país. Al contrario, ha corroborado con la cosmovisión de la supuesta identidad nacional de los EU basada en la noción de pertenencia a la raza anglosajona, a la religión protestante y a la ideología pragmatista fundada en falsos e hipócritas discursos sobre libertad, derechos humanos, democracia, igualdad, equidad, en tanto elementos característicos de la «grandeza» de ese país, pero tales no son más que infundadas justificaciones de una potencia que se considera poseedora de un «destino manifiesto» peculiar y es el dominio y de cuantas riquezas existan en el planeta tierra.

A continuación reproducimos algunos de los artículos arriba mencionados:   

«Obama: ¿Un Abraham Lincoln disfrazado?» (4/7/15)

Después del triunfo de la revolución Cubana el 1ro de Enero de 1959, América Latina y el mundo recibieron una transformación radical. Acaba de cumplir 50 años el triunfo revolucionario y la hermana república de Cuba mantiene su dignidad incólume.

Que nada ha válido la ola de atentados, las invasiones, la preparación y ejecución de crímenes, el embargo comercial, el lanzamiento y propagación de virus, bacterias y microorganismos venenosos. La gloriosa revolución se mantiene sólida no obstante los ataques globales de los Estados Unidos, de los Reagan, los Nixon, los Johnson, los Bush, todos han mantenido políticas criminales, agresivas y discriminatorias, y particularmente Cuba se mantiene y se mantendrá de por siempre. El socialismo se fortalece en todos los países del mundo y los sepultureros de las ideas de Marx, Engels, Lenin, Rosa Luxemburgo, han sido desmentidos por la historia.

El sendero del mundo es hacia el socialismo. Ahora advendrán dos nuevas revoluciones, la de Irak y la de Afganistán. Estos países, tan pronto Obama cumpla su palabra de retirar las tropas y dejar en el dominio político a los títeres cobardes, si es que cumple, realizaran ineluctablemente su revolución popular socialista. Si Obama cumple su palabra, repetimos, lo cual ponemos en duda debido a los pasos lentos con que viene caminando. Tenemos una duda cartesiana sustancial sobre los cumplimientos de la palabra empeñada en el transcurso de la campaña presidencial de los EU.

Y por esta razón nos preguntamos: ¿Es Barack Obama un Abraham Lincoln disfrazado, o real?. No podemos decir todavía ni una cosa ni la otra. Pero continúa la posición adversa hacia la hermana república de Cuba, la solidaridad hacia Israel, el apoyo a los títeres en Irak y Afganistán el alejamiento de América Latina; la adversidad y la animadversión contra la república Bolivariana de Venezuela y no se ha dicho nada sobre la masacre sangrienta del pueblo palestino de la Franja de Gaza.

Hay un silencio total que nos hace pensar en un Abraham Lincoln disfrazado. Todos debemos pedir en todos los rincones del mundo el levantamiento del embargo criminal contra Cuba, que sacrifica al pueblo cubano y pretende conducirlo a un insalvable holocausto. Pero el socialismo se fortalece cada día más y es la única opción que tienen todos los pueblos pobres del mundo para luchar por su sobrevivencia y desarrollo contra el imperio de los EU.

«Los hechos y las palabras de Obama» (6/2/09)

La humanidad está contemplando ya un alejamiento de las palabras de Obama, de los hechos. Aparentemente la política de Bush en el plano internacional no ha sido relevada ni hay asomos de que lo será. Continúa intacto el asunto de la cárcel de Guantánamo; de Afganistán y de Irak; el asunto de Israel y la matanza de Palestinos; el punto relativo a las torturas a que están sometidos los prisioneros en Abub Ghari y en Guantánamo los prisioneros continúan en la barbarie: embozados, con los ojos vendados, humillados, arrodillados, y todo ello sin que los tribunales de EU lo hayan decretado.

La constitución de los EU prohíbe las prácticas de barbaries y torturas, y no hay ninguna promesa, por más bella que sea, que pueda borrar el infierno de Guantánamo. Pero también continúa igual el asunto del bloqueo a Cuba; y ni siquiera hablan con seriedad de facilitar las remesas a Cuba y las visitas familiares. Estos últimos hechos constituirían el abrazo unitario de las familias cubanas. EU ha creado con los siete millones de cubanos en Miami una muralla contra la paz y la concordia, y todo ello de espaldas al derecho internacional. En definitiva, ¿Qué es lo nuevo de Obama?; ¿Qué trae de nuevo Obama para la humanidad, si ha decidido enviar 30 mil soldados a Afganistán?; ¿Hacia dónde caminamos y que es lo nuevo del presidente ganador?; todo indica que las políticas actuales serán una prolongación de las políticas pretéritas.

Las relaciones con América Latina no parece que vayan a cambiar; desde que Roosevelt le quitó un pedazo a Colombia y a Panamá para hacer el canal de Panamá; cuando EU se puso del lado de Gran Bretaña en contra de los gorilas argentinos en su justo reclamo de las Islas Malvinas; el golpe contra Allende en Chile y su colocación del lado de los gorilas de uruguay, Chile, Paraguay y Brasil; la tumba de Joao Goulard en Brasil, Jacobo Albenz en Guatemala; Juan José Torres, en Bolivia; Juan Velasco Alvarado, en Perú; Velasco Ibarra, en Perú; su apoyo a ¨los contras¨ en Nicaragua; el pedazo de tres millones de kilómetros que van desde Texas hasta San Diego (California), robado a México; la invasión criminal a Granada, Haití, República Dominicana, Panamá; el bloqueo criminal contra Cuba; en fin: una historia tenebrosa propia de los imperios. Leyendo el libro ¨Santo Domingo Vertical¨, de Abelardo Vicioso: ¨Santo Domingo tiene más ganas de morirse, que de verse a tus plantas, Yankee, vete a tu casa¨. Y esto lo diría cualquier ciudadano del mundo, y con mayor razón los latinoamericanos. O cualquier musulmán, árabe o palestino. Dijo Condoleezza Rice que los latinoamericanos tenemos animadversión a EU, y dijo una gran verdad, pues EU ha pisoteado a todos nuestros países. Quien lo dijo fue una negra amiga de Bush que no sabe nada de America Latina y de quien Chávez dijo que con una mujer así él no se casaría, no solamente por fea, si no por ignorante. Las mentiras sobre armas de destrucción masiva para destruir al país mejor organizado y más desarrollado del medio oriente, hoy convertido en un mendigo con millón y medio de muertos, con nueve millones de personas en campamentos tanto en Irak como en Siria, Irán, Jordania. ¿Esto no le duele a Obama? ¿No le duele el embargo a cuba de 50 años? Ya veremos, estudiemos la historia de América Latina y saquemos nuestras propias conclusiones.

«Obama y América Latina» (15/5/09)

Hemos escrito varios trabajos sobre Barack Obama, antes y después de la asunción al gobierno federal. Por ejemplo: 1) ¨El sueño americano¨; 2) ¨Los hechos y las palabras de Obama¨; 3) ¨El ocaso de un imperio¨; 4) ¨Obama: ¿Un Abrahán Lincoln disfrazado?¨; 5) ¨Las contradicciones de Obama¨; 6) ¨El miércoles de ceniza de los EU¨; 7) ¨Obama y la cumbre de las América¨; 8) Obama, Cuba y la Cumbre¨.

En todos esos artículos hemos sostenido que Obama no podrá cumplir las promesas que hizo al pueblo norteamericano durante la campaña electoral, particularmente las que se refieren a la hermana República de Cuba, al levantamiento del embargo comercial y al bloqueo total que mantienen los EU durante 50 años; a la cárcel de Guantánamo y la presencia forzada y bárbara en el establecimiento penitenciario de Guantánamo, donde hay cientos de prisioneros acusados de terroristas. ¿Qué es lo nuevo de Obama?; ¿Qué trae de nuevo Obama para la humanidad, si ha decidido enviar 30 mil soldados y decenas de millones de dólares para el desarrollo de la guerra que llevan los EU en Afganistán?; ¿Hacia dónde camínanos y qué es lo nuevo del presidente ganador?. Decíamos entonces, (06/02/2009), que ¨todo indica que las políticas actuales serán una prolongación de Bush¨.

Y dijimos también que las relaciones con América Latina no parece que vayan a cambiar; y así se demostró en la Cumbre de Trinidad-Tobago, recién celebrada, a la cual asistió Obama con las manos vacías y no pudo ofrecer nada significativo que no fueran puras promesas. En dicha Cumbre, el presidente Obama fue humilde, como táctica psicológica para no perder, pues sabía perfectamente que se encontraría con firmes adversarios, que estaban dispuestos a manifestarse contra actitudes o pensamientos negativos para la suerte del Continente.

El regalo que hizo Chávez a Obama, a saber, el libro de Eduardo Galeano, ¨Las venas abiertas de América Latina¨, se convirtió en una manifestación, que creo que Obama deberá aprovechar para aprender lo que no sabe sobre el Continente, comenzando desde cuando Roosevelt le arrebató un pedazo de territorio a Colombia y Panamá para hacer el Canal de Panamá; continuando cuando EU se puso del lado de Gran Bretaña contra los gorilas argentinos en su reclamo de las Islas Malvinas; el golpe criminal contra Salvador Allende y su colocación del lado de los gorilas de Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil; la derrocada de Joao Goulard, en Brasil; Jacobo Albenz, en Guatemala; Juan José Torres, en Bolivia; Juan Velasco Alvarado, en Perú; Velasco Ibarra, en Ecuador; su apoyo a ¨los contras¨, en Nicaragua; el pedazo de tres millones de kilómetros que van desde Texas hasta San Diego (California), robado a México; la invasión criminal a Grenada, Haití, República Dominicana (tres invasiones, 1905, 1916, 1965); Panamá; el bloqueo comercial contra Cuba; en fin: una historia tenebrosa, propia de los Imperios Hegemónicos .

«Las contradicciones de Obama» (20/3/09)

A principio de marzo del corriente año 2009, Obama lanzó un desafío contra los intereses particulares y los cabilderos cuando afirmó que se empeñará para cambiar de manera radical los sistemas que rigen la salud, la energía y la educación. En su mensaje de principio de marzo dijo que ¨ El sistema vigente puede que funcione para los intereses poderosos y bien conectados que han manejado Washington durante mucho tiempo¨, dijo ¨Yo trabajo para el pueblo estadounidense y mi ambicioso presupuesto ayudará a millones de ciudadanos, pero solo si el congreso resiste las presiones de los cabilderos poderosos que buscan influir sobre los legisladores¨.

A esos sectores les anunció su oposición y su lucha. Aparentemente son propuestas radicales, positivas, pero a pesar de todas las promesas de cambio, muchas cosas siguen igual. Prometió una política inmigratoria que pondría el acento en la reforma global y apuntaría a los empleadores de indocumentados, con menos allanamientos de los lugares de trabajo. Sin embargo, pocos días después agentes federales allanaron una fábrica de motores en Bellingham Washington.

Es decir promete enfrentarse a los grupos de intereses, bien financiados, a las compañías de seguro disgustadas al tener que competir para seguir ofreciendo cobertura del Seguro Medicare. La promesa de Obama en este particular es poner fin a los cuantiosos subsidios impositivos, esperando ahorrar más de 50,000 mil millones de dólares. Es decir, que Obama está atrapado en contradicciones con los cabilderos de Washington, con los grandes prestamistas y las grandes compañías de petróleo y de gas, pretendiendo poner fin a casi Treinta mil millones de dólares en recortes impositivos, con la esperanza de financiar la economía con ¨energía renovable¨.

Otra contradicción son las promesas sobre la retirada de las tropas de Irak, para la cual presentó un calendario muy largo para su ejecución. Ha dicho que EU se retirará de Irak, pero no dice cuándo se producirá la retirada de 50,000 mil soldados después de agosto del 2010. El calendario para la retirada de Irak es demasiado lento, como si fuera la tortura de Aquiles. No hay justificación para mantener 50,000 mil soldados en Irak.

No hay justificación para mantener en cautiverio criminoso a miles de prisioneros iraquíes en Guantánamo. Estas son las contradicciones en que se encuentra el nuevo presidente de los EU, sin hablar del mantenimiento de su hostilidad a Venezuela y Cuba. Ni siquiera habla del levantamiento parcial del embargo comercial a Cuba.

«Obama, Cuba y la cumbre» (24/4/09)

Durante la campaña que realizó EU para elegir un presidente, Obama lanzó muchas promesas y creo muchas expectativas. Todo el mundo pensó que se iniciaría una nueva era de las relaciones entre Cuba y EU. Todo el mundo comulgó con la idea de que finalizarían los tribunales militares en Guantánamo.

Durante la campaña electoral Obama prometió cerrar la cárcel de máxima seguridad de Guantánamo; sin embargo, hasta hoy día no ha variado el régimen de barbarie y humillación de los presos iraquíes en dicha cárcel. Los tribunales especiales y las comisiones militares y el departamento de defensa de los EU continúan sus políticas de barbarie, atropello y violación de los derechos humanos. Los tribunales militares, compuestos de un juez y comisiones de un juez y un jurado militar tienen un funcionamiento específico que no se parece ni al sistema federal de los EU ni a las cortes marciales.

Las comisiones permiten el uso de confesiones bajo coacción, a criterio del juez o de testimonios no confirmados ante el tribunal. Antes de la cumbre Obama anunció un punto de flexibilización con Cuba al permitir que los cubanos residentes en Miami y en los EU viajen libremente a la isla de la hermana República de Cuba.

También la libertad para remesas de dinero. Pero no ha variado en esencia nada con respecto a Cuba y a los derechos humanos. Obama abogó durante la campaña electoral en repetidas ocasiones para que el sistema federal sustituya a las comisiones militares, y eso no ha ocurrido; porque las comisiones militares son tribunales para supuestos terroristas, por ende, Obama no puede cumplir su promesa con respecto a la humanización de la prisión ilegal que sufren los presos iraquíes en Guantánamo.

Y si esto es así, no hay esperanza con respecto al levantamiento del criminal embargo comercial contra Cuba, que ya lleva prácticamente 50 años. Y decimos embargo criminal comercial, porque con dicha actuación EU se convierte en defensor del genocidio de niños y ancianos cubanos. Quisiéramos tener la esperanza de que esas realidades cambien, pero decimos que hay que ver para creer, como decía Agustín. ¨Ver para creer¨, campañas son campañas.

«El sueño americano» (28/1/09)

El sueño americano viene representado en estos tiempos por el señor Barack Obama, actual presidente de los EU. Indudablemente que durante la campaña despertó esperanzas en el corazón del pueblo americano, que siente un cambio espiritual para lograr el restablecimiento del ¨american dream¨. Tantas promesas bondadosas entusiasmaron los ánimos más puros de los ciudadanos americanos.

Promesas de ablandar y flexibilizar las ergástulas inhumanas de Guantánamo e Irak; de anular los procesos mostrencos judiciales contra ciudadanos iraquíes injustamente acusados, de atascar las agresiones israelíes contra el pueblo palestino; de ver bajo una nueva óptica mundial el problema del embargo criminal cincuentenario contra Cuba; de rescatar las relaciones y el corazón de América Latina.

Muchas promesas de Obama se presentaban como sustancia narcótica en los cerebros y los ánimos del humilde y buen pueblo americano. Todavía hay que mantener esas esperanzas; no se puede ser pesimista; pero ahí está una primera medida a favor del aborto en los EU. Y sobre la hermana República de Cuba no se ha dicho nada; y sobre el embargo comercial cincuentenario, no se ha dicho ¨esta boca es mía¨.

Y sobre el pueblo palestino, víctima de las agresiones criminales de Israel, Obama no ha dicho ¨esta boca es mía¨. Y no se han desmentido la indiferencia y el acoso hacia la hermana República de Venezuela, y otros países de América del Sur. Continúan las posturas negativas sobre Irán, pero no sobre Israel. El panorama mundial continúa casi igual que en los tiempos del monstruoso Bush.

La humanidad continúa esperando un cambio, pero todo está frío como un témpano de hielo. ¿Qué ocurrió, no hay planes de cambios fundamentales?… ¿Qué ocurrió, no hay cambios en el ambiente mundial?… Estamos esperando el aviso de los cambios que parecen un sueño, una fantasía, que alegra el corazón de la humanidad.

Ya lo dijo el comandante Fidel Castro en uno de los últimos artículos sobre las esperanzas que trae Obama. No queremos ser negativos ni pesimistas, pero debemos tener los ojos abiertos. Bien abierto, pues Obama no es dueño de su propio destino, sino que es expresión del departamento de Estado y del Pentágono.

«El miércoles de ceniza de los EU» (31/3/09)

Durante la campaña de Barack Obama, este entonces candidato se comprometió a cerrar la cárcel de máxima seguridad en Guantánamo, Cuba. Prometió cerrar los tribunales militares especiales que juzgan a los detenidos en la base de Guantánamo, supuestamente inculpados de cometer crímenes de guerra; esos tribunales al día de hoy siguen funcionando normalmente, antes y después de la investidura del presidente electo estadounidense Barack Obama, cuyas promesas sobre este particular no han sido cumplidas.

El pentágono no ha dicho ésta boca es mía y como sigue ciegamente las órdenes del comandante en jefe, continúan funcionando normalmente tanto los tribunales nazis en Guantánamo como la cárcel de alta seguridad. El General de Brigada Thomas Haltman, preparó comisiones militares para el equipo de Obama, las cuales fueron creadas por el congreso en el año 2006, tras una larga batalla judicial, para juzgar mayormente a los principales responsables de los ataques del 11 de septiembre.

Las comisiones militares estuvieron compuestas de un juez y un jurado militar con un funcionamiento especifico que no se parece ni al sistema federal ni a las cortes marciales. Dichas comisiones permitieron el uso inquisitorial de confesiones bajo coacción, a criterio del juez o de testimonios no confirmados ante el tribunal. Óigase bien, el uso de confesiones bajo coacción, ésta institución pertenece a los tribunales criminales de la Inquisición, los cuales condenaron a miles de falsos imputados de apostasía, entre ellos Juana de Arco, a quien le preguntaron si prefería ser quemada con leña verde o con leña seca.

Se trata del procedimiento criminal sádico y perverso que usó la iglesia católica en los infelices e indigentes años de vigencia de la Inquisición. Barack Obama abogó en su campaña por suprimir o eliminar las comisiones militares, habló con ex-fiscales, ex-agentes del FBI y de la CIA; y con al menos un juez federal en funciones, y constató, según expresó la prensa, que hay una fuerte oposición a la creación de un nuevo sistema de justicia. ¿Oposición de quien? Del FBI, de la CIA, del Pentágono, instancias a las cuales ha plegado sus iniciativas el presidente electo. El sistema de investigación criminal vigente en Guantánamo ha sido criticado por abogados norteamericanos, militares, y estos han cuestionado dicho sistema, al igual que las asociaciones de defensa de los derechos humanos…Las promesas de Obama se convierten en expresión del miércoles de ceniza de los EU.

«Más sobre Guantánamo» (22/5/09)

El presidente Barack Obama, en un súbito cambio de táctica, anunció que intentará bloquear la publicación de fotos que muestren abusos cometidos contra prisioneros en Irak y Afganistán. Tomó la decisión después que superiores del ejército llamaron la atención sobre los peligros que conlleva la publicación de imágenes de los presos; y uno de ellos es que las fotos provocan un sentimiento anti-estadounidense y hacen peligrar la seguridad de los soldados en oriente medio.

Todo el mundo sabe que las fotos muestran el maltrato y la humillación dados a prisioneros en Irak y la prisión de Abud Gharib, en Afganistán y Guantánamo, Cuba. La publicación de esas imágenes de la prisión causaron en el mundo consternación e impotencia. Ahora Barack Obama bloqueará la publicación de fotografías sobre el régimen penitenciario imperante en esas cárceles desde el 2003. Alegó que Guantánamo dañó la imagen de los EU en el mundo ¨Estamos limpiando algo que sencillamente es un desastre, un experimento equivocado que dejó tras su paso una cantidad de desafíos legales.

Obama también atacó los duros métodos antiterroristas del gobierno de Bush luego de los atentados del 11 de septiembre del año 2001 y prometió a los estadounidenses decir la verdad¨. ¨También creo que demasiado a menudo nuestro gobierno tomó decisiones basadas en el miedo antes que proyectarlo; condenó los métodos de interrogatorios practicados por la CIA y considerados como tortura¨. Por otra parte Obama rechazó los llamados a abrir una investigación independiente sobre los métodos antiterroristas implementados bajo el gobierno de Bush, y se opuso a la creación de una comisión investigadora porque cree que las instituciones democráticas prevalecientes en los EU son los suficientemente fuertes como para asegurar la responsabilidad.

Pero a pocos minutos de terminado el discurso de Obama, el ex-vicepresidente Dick Cheney, dijo que reivindica las políticas de seguridad del gobierno de Bush, y que volvería a tomar las mismas decisiones sin dudarlo. Es decir que las posiciones de Obama sobre las torturas y barbaries practicadas por la CIA en las cárceles de Guantánamo y Abud Grarid, son contradictorias y en el fondo son una continuación de las políticas criminales de los EU.

También históricamente República Dominicana ha sufrido intervenciones políticas, económicas y militares de Washington en tres ocasiones a saber, 1905, 1916, 1965. Pero el pueblo dominicano ha luchado contra las intervenciones militares, en defensa de la dignidad nacional; el principio de soberanía y auto determinación, consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, particularmente han sido violados mediante acciones de guerra arbitrarias, sucias y criminales contra el pueblo dominicano; ayer pretendió EU borrar la soberanía en dos ocasiones, y hoy pretende instalar los elementos preliminares de una base militar en la región  suroeste de República Dominicana con el consentimiento, la colaboración y el secreto del grupo corporativo que acompaña al actual presidente de la República en el Palacio Nacional.

En síntesis distintos países del continente, y principalmente en este momento Venezuela, reciben las agresiones políticas y militares de Washington, que viola los principios del derecho internacional, la carta de Naciones Unidas y utiliza vilmente a la mezquina OEA para formar mecanismos de intervención, control y dominación con la colaboración descarada de los grupos oligárquicos y neoliberales de las derechas locales en cada país latinoamericano intervenidos y ocupados.

Se destacan ahora en el presente, provenientes de las últimas décadas, las guerras sucias, mediáticas  y conspirativas en coordinación con los medios de comunicación aliados del pensamiento de Washington, en Estados Unidos y en cada país del continente.

Y por todas las razones expuestas, creemos firmemente que el otrora candidato presidencial, hoy saliente, es un Abraham Lincoln disfrazado.

About the author

Angel Moreta

Angel Moreta, jurista, sociólogo, y filósofo; Profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), República Dominicana, Autor-Editor de Debateplural.

Leave a Comment