Internacionales Politica

10 verdades sobre la aventura escuálida del 30 de abril

Written by Debate Plural

Neftalí Reyes (Aporrea, 1-5-19)

 

1.La más evidente (aunque no definitiva): FRACASARON, llamen a esa vaina «inicio de la operación Libertad», o «el 01MAY es la fase final». Hoy simplemente no lograron los objetivos.

2. El «liderazgo» opositor se basa en dos herramientas que son para ellos su tanque de oxígeno: en primer lugar, la mentira (iniciaron su criminal payasada afirmando que «controlaban» la Carlota, pero jamás pusieron un pie allí; dijeron que «iban al oeste» y vieron el piquete de la PNB, esperándolos en Chacaíto y recularon, mientras los medios afirmaban lo contrario en un esfuerzo por voltear la tortilla). En 2do lugar, la patológica necesidad de contar con apadrinamiento extranjero, una actitud que cada día se vuelve más vergonzosa, evidente y despreciable.

3. Leopoldo López es un monumento a la mediocridad para el liderazgo opositor: su «liberación» no sólo no sirvió ni para convocar masivamente a la gente a la calle, ni para motivar a cuadros de la FANB a unirse a la aventura, sino que su posterior recule en la «conquista del oeste» y posterior huída a una embajada extranjera dejó muy mal parado al mantuano. Revisando la historia reciente habría que considerar que el sifrino ya había perdido aquellas primarias escuálidas del 2012 Frente a una nulidad como el Capriles.

4. La oposición no está unida en absoluto y el evento de hoy lo ratificó: no hubo ningún líder de otros partidos (a excepción de María Corina Machado), que haya salido a ofrecer apoyo efectivo y militante a la aventura «comandada» por el intrauterino. Si acaso algún mensajito por Twitter y eso por si acaso. Guaidó quizá pase a la historia como el peor accidente que la plutocracia gringa ha tenido fabricando un líder artificial en América Latina.

5. No tienen NINGÚN apoyo de sectores bajos, medios y/o altos de la FANB, de hecho volvieron a subestimarnos y creyeron que llevando engañados a jóvenes oficiales y tropas profesionales bastaría. Resultó que esos bisoños profesionales les salieron patarucos y en alguna medida les voltearon la tortilla. Se reconoce la casi comprobada deserción del gral Cristhopher Figuera, a cargo del Sebin y de algunos oficiales superiores, cuestión que habría que revisar más a fondo, pero tampoco fue determinante.

6. El chavismo se ha cohesionado mucho más y lo está haciendo en torno a la figura de Nicolás Maduro, lo que da al traste con la campaña desplegada por factores opositores y del gobierno gringo, sobre el supuesto «riesgo» en que el pdte ha colocado al «legado de Chávez»

7. Los medios de comunicación vuelven a convertirse en la artillería de ablandamiento: ha sido evidente y penosa la asistencia brindada por medios opositores, lo cuales han apelado al empleo de la manipulación y la mentira de forma descarada. Despreciables lecciones está dando el periodismo venezolano ligado a la oposición en estos días.

8. La dirigencia opositora carece de valentía y lealtad: no consideran ni a sus propios simpatizantes, convocaron a la gente a ir al distribuidor Altamira, a sabiendas de que podría desatarse un enfrentamiento con fuego real, e incluso provocaron (de eso soy testigo), a las fuerzas que custodiaban la base para que respondieran de la misma forma, a los disparos que efectuaron; todo con la intención de que hubiesen bajas civiles, lograr un efecto mediático y obtener apoyo eventualmente de otras unidades militares o de gobiernos extranjeros para un escenario bélico.

9. El papel de los EEUU y sus cancerberos del Grupo de Lima, indica que la hegemonía del imperialismo norteamericano se está jugando, en este momento, en Venezuela.

10. Ellos seguirán intentando lograr la agenda dictada por Norteamérica, nuestra tarea es seguir asegurando su fracaso.

 

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment