Internacionales Politica

Abrams: El otro “autoproclamado”

Written by Debate Plural

Horacio Duque (Pagina 12, 25-4-19)

 

Como al que no quiere la sopa, se le repite, parece ser la fórmula del imperio para apretar su injerencia brutal orientada a destruir y barrer el régimen bolivariano de Venezuela.

Como a noventa días del sainete Guaidó la marioneta se desvanece y los planes no funcionan frente a la solidez del gobierno del Presidente Maduro, ahora entra en escena, después de una breve huida en las redes, el mercenario mayor, Abrams, el enviado de Pompeo.

Su Hoja de ruta inmediata incluye la película sobre el supuesto deseo de los venezolanos el cual se cumplirá y el régimen se desvanecerá, de acuerdo con la entrevista prepago en el Nazional, publicada hoy en esa siniestra página del fascismo exacerbado.

Los pasos a dar están allí claramente anunciados que bien se pueden leer con calma en el siguiente enlace electrónico https://bit.ly/2L0VQZG.

Otro capítulo más de frustraciones para el imperio, se puede anunciar desde ya. A estas hienas sangrientas no las colma nada e insisten con sus demenciales planes, pensando que están en 1821 cuando se proclamó la Doctrina Monroe de América para los americanos. Aun no entienden que vivimos en otro mundo en que la única voz cantante no es la de ellos, la de sus cañoneras y mercenarios como Abrams.

Lo peor de esta nueva entrega intervencionista del imperio es el anuncio del Senador republicano Scott, supremacista blanco de la Florida, para quien la salida consiste en instalar la milicia de EE UU para dar «ayuda humanitaria», según el reporte de la reciente visita del personaje a la frontera con Cúcuta, escogida ahora como el santuario de la contra bolivariana (Ver http://www.el-nacional.com/noticias/politica/scott-habra-que-considerar-milicia-para-dar-ayuda-humanitaria_280380 ). Cúcuta se ha convertido hoy en la octava base militar gringa en Colombia que se suma a las otras siete instaladas desde hace más de una década con la anuencia de los gobiernos cipayos de Bogotá.

Obviamente, la tal milicia no es más que la guerra por mano de terceros, la cloaca de paramilitares de todos los pelambres: Rastrojos, Clan del Golfo, Oficina de Envigado, Caparrapos, hondureños, guatemaltecos e Isis.

Se anuncian nuevas arremetidas, como un bloqueo naval a Venezuela desde el Caribe, y más asaltos a los recursos financieros del gobierno del Presidente Maduro.

Pero el cuadro ha escalado en complejidad y el bloqueo a Cuba regreso a sus épocas más siniestras.

Se equivocan. El mundo es otro hoy. Tan cierto eso, que Macri se les ahoga en Argentina y el regreso de Cristina es inevitable. La fantasía neoliberal implosión y las cúpulas de la derecha menos fanáticas convienen en que es mejor entregar una cuasi libertad a Lula, pues su prolongada y arbitraria prisión es el anuncio de un incendio social demoledor en Brasil y Suramerica.

Cierro. Pongan la firma. El otro «autoproclamado» sera flor de un dia. Perro muerto que hiede.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment