Internacionales Politica

New York Post pide a pide a EEUU financiar un ejercito mercenario en Venezuela

Written by Debate Plural

En su nota editorial del 30 de marzo, el influyente rotativo estadounidense pidió a Estados Unidos conformar un ejército mercenario para derrocar al presidente Nicolás Maduro. 

New York Post forma parte de la poderosa compañía del magnate Rupert Murdoch, News Corporation, uno de los principales conglomerados de la industria de medios del mundo anglosajón. 

Titulando la editorial como «Villanía en Venezuela», el medio cargó contra el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmando que «Al enviar tropas a Venezuela para apuntalar al dictador Nicolás Maduro, cruzó otra línea: la Doctrina Monroe, prácticamente el principio más antiguo de la política exterior de Estados Unidos». También apuntó que esto hará «que no solo el presidente Trump, sino también Estados Unidos se vean débiles».

Para «resolver» esta situación, totalmente tergiversada a conveniencia, el medio propone lo que en varias oportunidades ha denunciado el gobierno venezolano ante instancias internacionales, luego del magnicidio fallido del 4 de agosto de 2018 y las incursiones paramilitares desde Colombia el pasado 23 de febrero: «Esto fortalece el caso para el enfoque sugerido por el veterano diplomático Roger Noriega, a saber, el apoyo militar estadounidense a una fuerza de liberación liderada por Venezuela leal al presidente interino, Juan Guaidó». 

Así, New York Post, convoca a financiar una guerra irregular de alta intensidad en Venezuela, apelando al «enfoque» del criminal Roger Noriega, quien siendo jefe de la USAID durante la administración Reagan, fue parte del mando político que dirigió la guerra sucia en Centroamérica y el envío de armas para la Contra nicaragüense. 

La publicación del medio es también señal del agobio existente en Washington al no poder derrocar al gobierno venezolano. Pero también, y es quizás lo más importante, es un síntoma de cómo la administración Trump tantea la opción paramilitar y cómo la oligarquía occidental, pone sus artefactos mediáticos para justificarlo. 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment