Internacionales Politica

Falsedades contra Maduro

Written by Debate Plural

Efraín Zenteno Vásquez (teleSur, 11-2-19)

En Europa le son retenidos a Venezuela en el 2018: 2.500 millones de dólares. Y en el 2019, Inglaterra retiene 1.200 millones de dólares en oro. Entre tanto EE.UU. se quedó con 7.000 millones de dólares en activos de petróleo de Venezuela. 

No puedo dejar el tema de Venezuela a un lado ya que los hechos hablan por sí solos. Se acusa a Maduro de estar hambreando al pueblo y que por culpa suya se mueren más niños que en años anteriores. Pero todas esas acusaciones son falsas y quienes lo emiten son mentirosos, cínico, hipócritas y malvados. Porque las cifras dicen todo lo contrario: Veámos como se expresan: 
Para «ayuda humanitaria» EE.UU. ofrece 20 millones de dólares.

Entre 2017 y 2018, UE y la Casa Blanca enviaron 60 millones de dólares. Y Canadá daría 39 millones de dólares, lo que suma en ¡¿ayuda humanitaria?! 119 millones de dólares.

Mas, sólo la proveedora de servicio financiero Euclear bloqueó dineros de Venezuela por la suma de 1.600 millones de dólares, para la compra de medicinas y alimentos para la población venezolana.
Y EE.UU. le retiene a Venezuela nada menos que la suma de 18.000 millones de dólares, que cubrirían por más de un año las necesidades de alimentos y medicinas para el pueblo venezolano. Lo que hace EE.UU., como todo gobierno ambicioso del petróleo de Venezuela, como de cobre de Chile, prepotente y corrupto, no sólo un negocio redondo, sino que eso le permite argumentar que Maduro hambrea a su pueblo y por eso es un dictador, y merece todo el repudio internacional y que sea intervenido militarmente como Vietnam. 

En Europa le son retenidos a Venezuela en el 2018: 2.500 millones de dólares. Y en el 2019, Inglaterra retiene 1.200 millones de dólares en oro. Entre tanto EE.UU. se quedó con 7.000 millones de dólares en activos de petróleo de Venezuela. 

Todas las retenciones suman nada menos que la cifra: 30.300 millones de dólares que le han robado a Venezuela, y sólo por buscar derrocar a Maduro para que Trump se quede con el petróleo y todas las riquezas naturales como el oro y los diamantes, entre otras.

Por eso afirma el mandatario constitucional Nicolás Maduro: “Si quieren ayudar a Venezuela que cese el bloqueo, que liberen las cuentas bancarias, y Venezuela por su propio camino saldrá adelante como siempre lo ha hecho a lo largo de su historia”. 

La verdad es que los 20 millones de dólares que ofrece EE.UU, que son irrisorios, son para financiar a los grupos de oposición golpistas a Maduro. No hay ninguna INTENCIÓN DE SOLIDARIZAR CON LAS NECESIDADES DEL PUEBLO VENEZOLANO. Solo quieren el PODER para hacer de las suyas. 
Porque Estados Unidos ha usado la excusa de la «Ayuda humanitaria como parte de una estrategia para invadir naciones a lo largo del mundo». EL GENDARME DICTATORIAL INTERNACIONAL DEL MUNDO SOLO QUIERE EL PODER TOTAL.

Hay toda una campaña para justificar una invasión de la dictadura internacional norteamericana contra Venezuela. Eso implicaría, además, una posible guerra civil. No saben en lo que se están metiendo en ese sentido con las afirmaciones, por una intervención armada de EE.UU., de Guaidó.
¿Pero, en fin, habría que preguntarse quién es el que está hambreando a los niños y al pueblo venezolano? ¿Quién está matando a los niños venezolanos sino aquellos que han sitiado y acorralado a Venezuela? Pero todo esto es ocultado o desinformado por los medios que se hacen cómplices de esta criminal actitud de quienes pretenden apoderarse de Venezuela y sus riquezas. 
Dicen las Escrituras: «Que sean condenados todos los que se complacieron en la injusticia». (2 Tes. 2:12) La Santa Biblia. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment