Internacionales Politica

Crímenes de Israel contra los palestinos

Written by Angel Moreta

Por: Angel Moreta (Autor-Editor)

Los crímenes cometidos por la cúpula judía israelí contra la población indefensa del pueblo palestino son inenarrables y pertenecen al mundo de la infamia. La mayoría de los muertos y asesinatos, en base a un estado terrorista, fueron niños y mujeres; matanzas a mansalva, matanzas de animales domésticos, terrorismo de estado, indolencia absoluta frente a los reclamos de todas las naciones del mundo, excepto del gobierno norteamericano que se complació en el plenario de la ONU de abstenerse de dar un voto negativo a Israel.

Antes al contrario, envió a Israel, desde un puerto de Grecia a un puerto de Israel, más de 2000 toneladas de armas mortíferas, una semana antes del cambio de gobierno mediante el cual ascendió al poder ejecutivo el candidato ganador, presidente Obama. Naturalmente se trata de negocios del señor Bush, en los cuales este y su familia recibirían cientos de millones de dólares de comisión o de negociación secreta. Los crímenes de Bush en Irak, Afganistán, Cuba y otros países, incluyendo las torturas y la barbarie en la base usurpada de Guantánamo contra presos iraquíes, ameritan que el señor Bush sea sometido a la justicia penal internacional.

El mundo debe reclamar el sometimiento de George Bush a un Tribunal Penal de Jurisdicción Internacional. Y lo puede hacer cualquier país árabe o del mundo, sometiendo también a la cúpula podrida del gobierno de Israel, por hechos de genocidio, homicidio, asesinatos, destrucción de bienes y de viviendas, de edificios, por el boicot contra poblaciones indefensas, por la calculada utilización de armas mortíferas de exterminio colectivo, por negociaciones contra los patrimonios de Irak, Afganistán y otros países que han sufrido la barbarie y la criminalidad del señor Bush.

Hay que exigir al presidente Obama someter al señor Bush por los hechos mencionados; y porque llevó a los EU a una crisis económica y financiera sin precedentes en la historia de ese país, debido a la ocupación de Irak y al robo descarado de sus riquezas naturales y de sus riquezas históricas y culturales, y por el asesinato indolente del presidente de Irak, Saddam Hussein.

Gobiernos del mundo, pueblos del mundo, instituciones y gobiernos del mundo: asuman la vergüenza y valor someter al señor George Bush por sus crímenes contra Cuba, Irak, Afganistán y otros países. Estos hechos no deben ni pueden quedar impunes. Exijamos a Obama ordenar la libertad inmediata de los prisioneros ilegales de Guantánamo.

About the author

Angel Moreta

Angel Moreta, jurista, sociólogo, y filósofo; Profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), República Dominicana, Autor-Editor de Debateplural.

Leave a Comment