Internacionales Politica

«La tierra prometida es un concepto retrógrado» (2)

Written by Debate Plural

Susana Khalil (El Palestino, 22-5-08)

FALSIFICACION DE LA HISTORIA

En ocasiones se señala a los defensores de la causa palestina como anti semitas. ¿Es esto cierto?
Cuando ellos se autoproclaman como pueblo hebreo- responde- esto es una gran falsificación de la historia, inclusive hoy en lo que se llama Israel, sólo el 20 por ciento de ellos son semitas, el resto son arios y otros sefarditas. ¿Qué quiero decir cuando digo que los palestinos, al igual que los sirios, los libaneses, y los jordanos son pueblos semitas?, son pueblos del oriente, de la lengua árabe, del arameo y de todas las lenguas semitas. Ahora, lo que hemos visto después que se construye y se fabrica el estado colonial de Israel en 1948, es que se concretó un estado realmente anti semita.

Explica que Israel nace en Europa a través de un movimiento político que se llama el sionismo, y todos los ideólogos del movimiento sionista, los padres del movimiento sionista eran europeos, arios asquenazí, es decir indo europeos. “Cuando me refiero a los arios, quiero aclarar esto, me refiero al indo europeo, por lo tanto no es semita y mucho menos podemos hablar de un pueblo hebreo. Fue un pueblo nómada que viene de lo que es hoy Irak y de allí se expandieron a Egipto y también a Palestina posteriormente, y gracias a este pueblo hebreo y uno de sus grandes legados es el monoteísmo. Ahora de allí nace la religión cristiana y posteriormente la religión musulmana”, precisa. 

Kalil considera que es importante decir que las raíces de la religión musulmana están en el judaísmo. “Si le preguntas a un musulmán cuál es el más grande profeta va a decir que es el profeta Abraham, estamos ligados unos a los otros. De hecho los musulmanes en el libro sagrado del Coran dice que es obligatorio proteger a un judío y proteger a un cristiano porque se trata de la gente del libro, de la gente del padres que es Abraham”. 

UN FRAUDE EL MITO DEL ANTISEMITISMO 

Nos señala que los que retornaron a Israel eran indo europeos y llegaron con la finalidad de colonizar a un pueblo semita, exterminarlo. “No han podido poner fin al pueblo palestino que desciende de los cananeos, de los arameos, de los mismos jebuseos, y que es un pueblo que es producto de un mestizaje más que todo semita. El fraude y el fiasco es cuando apelan al estado hebreo. Insisto, creo que Yaser Arafat es más cercano étnicamente al pueblo hebreo que Golda Meir o David Ben Gurion, una polaca y otro ucraniano. Hay toda una falsificación de la historia debido a que existe la delincuencia intelectual, el gran monopolio, ese poder mercantil que posee el lobby sionista. Pero, también hay una negligencia intelectual, hay una ingenuidad intelectual, hay una comodidad intelectual, académica también. Para mí si me preguntas ¿qué es Israel?, no es más que un fraude moral, estético, antropológico, arqueológico, filosófico, es un fraude político”. 

Sostiene que Israel se construyó sobre las bases de la destrucción de un pueblo nativo, sobre la base de negar la historia del otro, lo que constituye una brutalidad y barbarie única. “Hoy el movimiento más cruel, el movimiento más criminal es el movimiento sionista, el más fascista. Se construye el estado de Israel sobre la base de una mecánica y de una ecuación necesariamente y orgánicamente criminal. Los padres del sionismo, los motores de ese movimiento decían, no tenemos otra alternativa, tenemos que trabajar sobre una base segregacionista de exclusión y de aniquilamiento para poder realmente fundar el estado colonial de Israel. Esto lo dicen los mismos fundadores”, sentencia 

ARABIA SAUDITA PRIMER ALIADA DE ESTADOS UNIDOS 

Hay quienes se preguntan porqué los estados árabes no toman una posición mas contundente para presionar. Arabia Saudita por ejemplo podría esgrimir el arma del petróleo. ¿Acaso algunos gobiernos del medio oriente le sacan provecho a este conflicto? 

A veces se escucha decir que Israel está rodeado de enemigos- nos dice- creo que el que está rodeado de enemigos es el pueblo palestino. De los gobernantes árabes enemigos. Los pueblos no, el resto de los pueblos árabes Líbano, Siria, Egipto, Irak, tienen esa dolencia de la pérdida de Palestina. Tienen ese pesar, hay ese lamento que existe en todos los árabes del mundo. El lamento de la tragedia del pueblo palestino, existe ese lamento en cada uno de los árabes del mundo. Realmente es algo somático y está en los huesos de cada árabe. Ahora, para mi está claro, el pueblo árabe está rodeado de enemigos, cuando digo esto me refiero a los mandatarios. 

Sostiene que Arabia Saudita es el primer aliado de Estados Unidos en todo el Medio Oriente. “No se puede decir que es el estado colonial de Israel, es ese régimen dictatorial islámico que puede tener grandes avances plásticos de una sociedad de consumo pero donde se violan los derechos humanos de la mujer y del hombre también, que podrá estar en un buen nivel de vida de una sociedad de consumo pero lo que quiero decir, mi reflexión a estos sesenta años de la Nakba y de la resistencia Palestina, hay que poner fin al sionismo pero también hay que poner fin a las dictaduras árabes” advierte. 

Por ello indica que no habrá una Palestina libre si hay una dictadura árabe y no va haber democracia en el mundo árabe si existe el sionismo. Mientras Israel exista en el medio oriente.


“De hecho la única y más avanzada democracia en el Medio Oriente es la democracia Palestina y está siendo boicoteada, pisoteada y realmente estrangulada por ese régimen colonial que se llama Israel. Creo que a 60 años de ese régimen colonial , de Al Nakba, puede señalarse que las masas árabes están muy reprimidas y a su vez los gobernantes instrumentalizan la causa palestina pero a su vez negocian con el régimen sionista, ésta es la triste realidad. En el fondo los regimenes dictatoriales árabes lo que quieren es el poder y el puesto y si se enfrentan mucho con Israel ellos saben que van a perder ese poder, entonces no van a fijar una posición de resistencia”. 

¿Ha sido mas contundente la revolución bolivariana con el proceso palestino que algunos gobernantes árabes? Si nos vamos lejos a la América Latina- indica- en el caso de Venezuela un país del trópico vemos que la dirigencia o los líderes del movimiento que se está dando en Venezuela que es el proceso revolucionario y que va mas allá de una nación o de unas fronteras es un compromiso con la humanidad. 

En el caso palestino- indica- se ha pronunciado de manera clara honesta, transparente de una manera libre y eso es bien dignificante. Ahí está el encuentro de la humanidad, ahí está el encuentro de todos los pueblos que en esencia somos los mismos, es justicia porque en el Medio Oriente, es un lugar que clama por justicia. Siempre nos venden al árabe como una mercancía religiosa para justamente deshumanizarlo y para así justificar ante las masas, ante el mundo que todo atropello que se comete contra los árabes es por el bien de la humanidad, cosa muy retrograda. 

Agrega que en tiempos pasados se mataba en nombre de Dios, hoy se mata en el nombre de la libertad que en realidad es una seudo libertad. “Hay que oponerse a eso cuando se presenta al árabe como una mercancía religiosa. No, somos seres humanos, somos pueblo que luchamos por justicia, por igualdad por soberanía por obtener trabajo, vivienda, seguridad y es la misma causa de todos los pueblos del mundo, pero en el caso de los palestino luchamos mas directamente contra el imperialismo y mas que éste hoy 2008DC estamos luchando contra el colonialismo, un colonialismo puro y duro. No es un neo colonialismo, es realmente un colonialismo incrustado en el mundo contemporáneo. Es un colonialismo que tiene fines de hacer desaparecer al pueblo palestino”.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment