Nacionales Sociedad

Los restos de Rosa Duarte: de Venezuela a su patria

Escrito por Debate Plural

D. Libre (5-10-18)

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió ayer al embajador de la República Bolivariana de Venezuela en el país , Alí de Jesús Uzcátegu, con quien trató sobre el proyecto de ley que busca el traslado de los restos de Rosa Duarte y Diez, hermana del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte.

De acuerdo con Camacho, durante la reunión abordaron las intenciones del proyecto de ley aprobado por los diputados y que busca trasladar los restos de Duarte y Diez desde Venezuela y colocarlos en el Panteón Nacional.

El embajador expresó su disposición de colaborar para el traslado de los restos de Rosa Duarte de regreso al país y recibió un dossier con una serie de documentes, entre los que figuran el acta de defunción y testimonios de vecinos de Rosa Duarte , en Venezuela.

“En ese contexto tuvimos la iniciativa de llamar a un historiador, un venezolano que hace vida acá en República Dominicana, para que fuera dando los primeros pasos en la búsqueda de información de cómo se encontraba el mausoleo y la ubicación, para el proceso del traslado a la República Dominicana”, precisó el diplomático.

Uzcátegu recordó que las génesis del libertador de Venezuela, Simón Bolivar, provienen de la República Dominicana, afirmando que en Higüey, la iglesia San Dionisio, con 505 años que fue construida bajo la administración un familiar paterno.

Camacho informó que se dispondrá de un avión donde las diputadas se trasladarán hasta Venezuela a trasladar los restos de Rosa Duarte y Diez.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario