Nacionales Politica

Inauguran embajada de China en República Dominicana

Written by Debate Plural
La inauguración de la embajada ocurrió durante la primera visita del canciller de China a República Dominicana, tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas.
El canciller de China, Wang Yi, inauguró este viernes la embajada de la nación asiática en República Dominicana, en compañía de su homólogo Miguel Vargas.

La inauguración de la embajada ocurre en el marco del establecimiento de las relaciones entre ambas naciones desde el pasado 1 de mayo, luego de que República Dominicana pusiera fin a los nexos con Taiwán.

El canciller chino realiza la primera visita de un alto funcionario de la nación asiática al país caribeño, durante la cual sostuvo una reunión con el presidente Danilo Medina.

En la inauguración de la embajada, Wang Yi calificó de auténtico el establecimiento de las relaciones bilaterales e indicó que aunque ambos países están separados por una gran distancia, la amistad los acerca.

De esta manera, expresó que China y República Dominicana saldrán fortalecidas con el establecimiento de las relaciones e indicó que los empresarios de su país ya comenzaron a visitar la nación caribeña para evaluar futuros negocios.

La economía china, expresó el funcionario, experimenta un rápido crecimiento, que a su juicio, “ha traído beneficios palpables al pueblo dominicano”.

En la actividad, estuvieron presentes los exmandatarios Leonel Fernández e Hipólito Mejía; el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho; y un nutrido grupo de funcionarios del gobierno junto a otros invitados.

“Más que una nueva embajada, se abre un capítulo relevante en las relaciones internacionales de la República Dominicana”, señaló Vargas y afirmó que China “es hoy en día una referencia obligada en el mundo”.

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment