Internacionales Politica

Israel el llorón (1)

Written by Debate Plural

Vacy Vlanza (Counterpunch, 2-7-18)

 

Un llorón que no es un bebé, sino un adulto completamente crecido y que llora por algo mínimo, por autocompasión (extraído de Urban Dictionary)

Israel, una de las superpotencias militares más avanzadas tecnológicamente, se está convirtiendo en un tonto colosal en el escenario mundial al proclamar: «Tenemos derecho a defendernos de… ¿de quién?», aferrarnos a sus escombros, identidades, desde… cometas, globos, piedras, cámaras, una bofetada, un poema.

¿Seriamente? Toda la razón. Estas no son solo cometas, globos, piedras, cámaras, bofetadas, poemas. Estos son juguetes terroristas de las masas palestinas desafiantes y de monstruos de la resistencia, principalmente adolescentes y jóvenes, que provocan miedo y pánico en las poderosas fuerzas armadas israelíes.

Con los israelíes de espaldas al muro, sus líderes israelíes se atrincheran previsiblemente detrás de la tarjeta de «terrorista» y la de víctima que esconden la cobardía y la crueldad de Israel y justifican sus atrocidades contra la resistencia palestina.

El 30 de marzo, la vergüenza y la censura internacional levantadas por la precisa masacre de Israel de 60 participantes indefensos y no violentos en la Gran Marcha del Retorno de Gaza, fueron desviadas inmediatamente por la máquina israelí de hasbará que produjo un aluvión de mentiras, repetidas sin pensar por lacayos y Estados vasallos, que declaran «enfrentamientos» entre francotiradores judíos por temor a sus vidas y miembros de grupos «terroristas» que desmienten el levantamiento popular no violento.

Ni esa masacre ni las masacres diarias desde entonces, han detenido las valientes protestas de la Gran Marcha del Retorno. La demencial mentalidad israelí de extrema derecha que ha prevalecido durante más de 70 años no puede comprenderse simplemente «como con una planta verde, que lo que más le importa es enraizar. Lo que realmente sostiene, nutre y apoya todo lo demás es secreto»*, mientras que en la sumoud palestina -constancia (N. de T.)- por ejemplo, la firmeza tiene raíces antiguas en la tierra. Tal enraizamiento derrotó a los EE.UU. en Corea y Vietnam. Es en sí mismo invencible.

Cometas y globos

A medida que el número de mártires se incrementa (ahora es de 131 almas), los palestinos con sumoud lanzaron ingeniosas cometas y globos que ardían y trapos empapados de gasolina. Los llorones israelíes lamentaban que «el daño psicológico que provocan los incendios a lo largo de la frontera es peor que cualquier daño real ocasionado. Las deprimentes vistas de los cultivos ennegrecidos ejercen presión pública sobre el Gobierno para que haga algo”… y llamaron a los francotiradores a atacar a las cometas, a los aviones no tripulados para incendiar las carpas de protesta… ¡A los ataques aéreos contra Gaza! El «terrorismo ambiental criminal» aulló al chacal de bienes raíces, el Fondo Nacional Judío, amenazando con demandar por millones.

Por supuesto, estos llorones colonos-agricultores judíos y estafadores de tierras, que recibirán compensación del Estado, nunca han alzado la voz para condenar los 51 años de terrorismo colonial sistemático que cuestan a los palestinos miles de millones de dólares en medios de subsistencia perdidos y comercio. Solo en el último mes

Los colonos israelíes talaron 700 árboles de vid en Hebrón. «Terrorismo agrícola»: los cultivos palestinos se enfrentan a la destrucción de los colonos israelíes; los colonos israelíes cortaron docenas de árboles cerca de Belén; los colonos israelíes vandalizan decenas de árboles de uva al este de Ramallah el 29 de mayo de 2018; los colonos envenenan ovejas de propiedad palestina al este de Nablus, lo mismo que el día anterior; pandillas de colonos israelíes siguen talando olivos palestinos el 10 de junio de 2018; entrenamiento militar israelí que destruye los cultivos de las aldeas; colonizadores israelíes extienden sus tierras agrícolas cerca de Hebrón; los colonos incendian olivares palestinos, 22 de junio de 2018; colonos israelíes queman cientos de olivos en Nablus.

Inevitablemente la tarjeta de víctima apareció: «Nos están haciendo temer a algo [las cometas] que es tan hermoso, limpio y lúdico y tiene connotaciones familiares de comunidad, amor y felicidad», gimió un llorón miembro de kibutzs, mientras tomaba café en tierras palestinas robadas incautadas ilegalmente en 1949, indiferente a los 15,000 jóvenes manifestantes heridos de Gaza, ¡15.000! Muchos sufrieron amputaciones y más mutilaciones de por vida.

No obstante, mientras los incendios asolaban la agricultura del kibutz de Nahal Oz, las cometas y globos llevaban el karma barriendo las sonrisas de los rostros de sus colonos, que habían observado y animado a los francotiradores del ejército judío que atacaban a los manifestantes desarmados.

Piedras

Ahora imagínese en futuras ferias de armas y exposiciones de armas, exgenerales del ejército de Israel representando a las principales firmas militares israelíes: Elbit, Rafael, IAI, IMI, llorando sobre los hombros de posibles clientes explicando cómo han sido forzados a una guerra de cometas o coaccionados a usar fuerzas desproporcionadas contra su enemigo mortal: niños y jóvenes palestinos arrojando piedras calificados de «terroristas» por la Ministra de Injusticia Aylet Shaked.

Los niños palestinos, incluso tan jóvenes como de 5 años, son encarcelados, mutilados o ejecutados por tirar piedras al ejército más «moral» del Medio Oriente.

Los palestinos no tienen una fuerza aérea, ejército o armada y por lo tanto no asisten a exposiciones de armas. Dependen de la Madre Palestina para armarlos con su carne de piedras contra Goliat Israel.

Irónicamente, la fábula de David derrotando a Goliat con una honda y una piedra es reverenciada por los judíos israelíes. Incluso nombraron un sitio arqueológico en Al Quds en honor del inexistente David, pero luego todas las afirmaciones de Israel sobre Palestina son falsas basadas en el mito.

El profesor emérito israelí de Historia en la Universidad de Tel Aviv Shlomo Sand afirma que no hay evidencia arqueológica de que hubiera un éxodo de Egipto a Sión, ni una pizca de evidencia de que existieran los reinos de David y Salomón y además no hay evidencia de un Primer Templo además «la Tierra de Israel de los textos bíblicos no incluía Jerusalén, Hebrón, Belén o sus alrededores, sino solo Samaria y varias áreas adyacentes, en otras palabras, la tierra del reino del norte de Israel. Debido a que nunca existió un reino unido que abarque tanto a la antigua Judea como a Israel, nunca surgió un nombre hebreo unificador para dicho territorio«.

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment