Internacionales Politica

EEUU llevando al mundo al borde de la aniquilación (1)

Escrito por Debate Plural

Rick Sterling (Kaosenlared, 13-4-18)

 

Los neoconservadores y halcones occidentales están llevando la situación internacional a tensiones y peligros crecientes. No contentos con la destrucción de Iraq y Libia basada en afirmaciones falsas, ahora están presionando para un ataque directo de Estados Unidos contra Siria. Como peligroso preludio, los aviones israelíes que sobrevolaron el espacio aéreo libanés dispararon misiles contra […]

Los neoconservadores y halcones occidentales están llevando la situación internacional a tensiones y peligros crecientes. No contentos con la destrucción de Iraq y Libia basada en afirmaciones falsas, ahora están presionando para un ataque directo de Estados Unidos contra Siria.

Como peligroso preludio, los aviones israelíes que sobrevolaron el espacio aéreo libanés dispararon misiles contra la base aérea T4 / Tiyas al oeste de Palmyra.

Esto fue predicho

Como se informó en Tass, el Jefe del Estado Mayor de Rusia, Valery Gerasimov, predijo los acontecimientos actuales hace casi un mes. El informe del 13 de marzo dice: “Rusia tiene datos concretos sobre los preparativos para organizar el uso de armas químicas contra civiles por parte de las fuerzas gubernamentales. Después de la provocación, EE.UU. planea acusar a las fuerzas del gobierno sirio de usar armas químicas … proporcionando la llamada “evidencia” … y Washington planea lanzar un misil y un bombardeo contra los distritos del gobierno de Damasco “.

Gerasimov señaló que los asesores militares rusos se alojan en las instalaciones del Ministerio de Defensa sirio en Damasco y “en caso de una amenaza para la vida de nuestros militares, las Fuerzas Armadas de Rusia tomarán medidas de represalia para atacar tanto a los misiles como a sus vehículos de transporte”.

La situación es claramente peligrosa con el riesgo de caer en un conflicto internacional e incluso en la 3ª Guerra Mundial. Si eso sucede, significaría la desaparición de la civilización. Todo esto para que Occidente pueda continuar apoyando a los grupos armados sectarios que pretenden derrocar al gobierno de Assad … en violación del derecho internacional y la Carta de la ONU.

El país más poderoso del mundo ahora está liderado por un magnate inmobiliario, hotelero y de entretenimiento sin experiencia política. Detrás de escena, hay un poderoso establishment de política exterior decidido a mantener y reclamar el “liderazgo” unilateral de los Estados Unidos en el mundo. No les gusta el hecho de que Estados Unidos está perdiendo influencia, prestigio y poder en todo el mundo. Israel y Arabia Saudita están especialmente molestos de que sus planes de dominación regional estén fallando.

East Ghouta, Damasco

East Ghouta es un distrito de granjas y pueblos al noreste de las afueras de Damasco. Durante los últimos seis años, varias facciones armadas controlaron el área. Casi a diario, lanzaron misiles y morteros con cañón infernal en Damasco, matando a varios miles de personas. Este autor presenció personalmente dos de estos ataques de mortero en abril de 2014.

A fines de marzo, la mayor parte de East Ghouta había sido retomada por el gobierno. Con la evacuación pacífica de los militantes armados, los civiles inundaron los corredores humanitarios y luego los campamentos gubernamentales para los desplazados. La campaña avanzaba rápidamente con una pérdida mínima de vidas mientras los oficiales de la Reconciliación rusa negociaban acuerdos que permitían a los militantes guardar armas ligeras y ser transportados a Idlib en el norte. Vanessa Beeley documentó la situación incluyendo la felicidad y el alivio de muchos civiles cuando finalmente llegaron a un lugar seguro. Uno describió el sentimiento como “un renacer”. Robert Fisk estuvo en el lugar e informó lo que vio de primera mano en sus historias crónicas llamadas“Observando mientras los combatientes islamistas son evacuados de la Ghouta oriental devastada por la guerra y se oyen aullidos occidentales de indignación por el hueco del anillo del asedio de Ghouta.”

Como se informó en el Centro de Reconciliación de Rusia, a fines de marzo, 105.857 civiles se habían trasladado a las áreas controladas por el gobierno, mientras que 13.793 militantes más 23.433 miembros de la familia habían sido transportados al norte. Aquellos que querían quedarse, incluidos los ex combatientes, fueron bienvenidos. Podían reincorporarse a la sociedad siria con los mismos derechos y obligaciones que otros sirios.

El último bastión de la oposición restante fue la ciudad de Douma, controlada por el grupo Jaish al Islam, financiado por los saudíes. Las negociaciones se prolongaron porque Jaish al Islam no quería ir a Idlib, que está dominado por otro grupo de oposición militante, Jabhat al Nusra, también conocido como Hayat Tahrir al Sham.

El incidente químico

El sábado 7 de abril se emitieron videos e historias que denunciaban un ataque con armas químicas en Douma. El video mostró docenas de niños muertos. El domingo, la historia tomó los titulares de los medios de comunicación occidentales. El presidente de Estados Unidos, Trump, rápidamente llegó a una conclusión: “El presidente Putin, Rusia e Irán son responsables de respaldar al Animal Assad. Gran precio a pagar “.

No ha habido una investigación objetiva. Los reclamos de los medios se basan en declaraciones y videos de miembros de la Sociedad Médica Sirio Americana (SAMS) y White Helmets. Ambas organizaciones reciben importantes fondos del gobierno de EE.UU. y solicitan la intervención occidental en Siria.

Las armas químicas han surgido como la justificación rápida y fácil para la agresión. Hace un año, en abril de 2017, fue el incidente en Khan Shaykoun. Eso resultó en un ataque de los Estados Unidos contra una base aérea siria pocos días después. La investigación posterior descubrió que docenas de víctimas habían aparecido en hospitales de diversos lugares y hasta a 100 km de la escena del crimen ANTES de que ocurriera el evento. Extrañamente, e indicando el sesgo del equipo de investigación, esta bandera roja que apunta al fraude no se investigó más. Si solo fueron unas pocas víctimas o solo una ubicación, podría ser un error en el momento de grabar los registros. Sin embargo, en este caso hubo docenas de discrepancias en varias ubicaciones, lo que claramente aumenta la posibilidad de fraude.

 

 

 

 

 

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario