Internacionales Politica

La invasiones: Panamá, etc.

Aristofanes Urbaez
Escrito por Debate Plural
Aristófanes Urbáez (Listin, 24-3-18)

 

*“La libertad que llevamos por dentro, nadie nos las puede robar”. (José Mujica).

*“El capitalista no puede ser bueno, el capitalista desinteresado, se liquida”. (Idem).

1.- SOLO LOS QUE NO HAN ESTADO en una guerra, la quieren, o tiene que ir obedeciendo órdenes, aunque no les guste el fragor de las metrallas. Cuando la invasión a Panamá, el general (++++) Maxwell Thurman, jefe del Comando Sur en 1989, aseguró que sólo le ordenaron atacar 37 objetivos. Estoy seguro que fue a los cuarteles de Noriega y el barrio El Chorrito, barrio popular totalmente arrasado. Un joven dijo: “Vi que habían matado a mi familia y corrí de allí porque tenía miedo a morir”; y una señora, llorando, explicó: “Mi hija no sabía de eso, ni estaba en eso, y me la mataron”.

En estos momentos los Estados Unidos, por un lado, e Israel, siguen bombardeando Siria, para retrasar la derrota del Daesh, al Nusra y otros grupos terroristas de 80 países que por iniciativa de ellos y de Arabia Saudí, llevan 6 años destruyendo al importante país mandado por Bashar El Assad.

Él  y su padre, Afez El Assad, son alauitas, o sea, un país no confesional, sino multiétnico, pues Siria sólo tiene como enemigo natural al sionismo israelí; al extremo que su socio Rusia, ha dado muerte  a más de 3,000 rusos mercenarios en Siria que son chechenos musulmanes que han ido al país del Medio Oriente a pelear por dinero.

El 10% de la población  rusa es musulmana. También los persas de Irán, son aliados de Siria y son musulmanes chiís, pero su democracia teocrática acepta hasta en su parlamento a sunitas, cristianos y judíos y palestinos (que tienen sinagogas e iglesias y mezquitas, siempre que respeten sus leyes).

Los únicos que no aceptan a los demás  musulmanes son los takfiristas, surgidos en las cárceles del coronel Gamal Abdel Nasser, en Egipto, y que consideran infieles a todos los demás musulmanes incluidos a los de Al Qeda de Afganistán y Pakistán (y que son los que cometen actos terroristas en esos países y en Filipinas e Indonesia).

Estos musulmanes takfiristas reciben los dineros de la monarquía wahabista de Arabia Saudita, los emiratos de Qatar, Kwuait, árabes para destruir a Siria y también a Túnez y Libia. EEUU también les suministra armas para que todos los musulmanes se maten entre ellos en favor del predominio del Imperio.

Para los takfiristas todo lo escrito, sea Corán, sharia o las fatwas de los ulemas, son falsos, y aseguran que después de las armas de guerra desaparecerán, entonces vendrá su venganza en su estado islámico pero luchando con la espada, de igual a igual. Es una especie de criptohistoria, como la criptomoneda (el Bicoin).

 

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */