Internacionales Sociedad

Día Internacional de la Mujer: ¿Cuál es el lema este año? y 5 datos sobre la celebración

Escrito por Debate Plural

Este jueves 8 de marzo se celebrará el Día Internacional de la Mujer, para nuevamente conmemorar la lucha femenina por una sociedad justa y rendir homenaje al rol que desempeña la mujer en el mundo.

El lema del 2018 es “Ahora es el momento: Las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”, reportó ONU Mujeres.

A continuación te presentamos cinco datos interesantes que tienes que saber sobre esta fecha.

1. ¿Qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer?

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. En esta fecha, las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, y pueden contemplar una tradición de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo, reportó la Organización de Naciones Unidas.

2. ¿Cuándo se proclamó el Día Internacional de la Mujer?

En 1977, la ONU proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, por lo que cada año en todo el mundo este día se conmemora la lucha de la mujer trabajadora, reportó diario El Heraldo.

3. ¿Por qué es importante celebrar esta fecha?

“El Día Internacional de la Mujer nos brinda la oportunidad de transformar el impulso en acción, de empoderar a las mujeres en todos los contextos, y rendir homenaje a las activistas que trabajan sin descanso defendiendo los derechos de las mujeres y animando a las mujeres a que se desarrollen plenamente” , publicó la ONU.

4. ¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo?

Según el periódico El Heraldo la razón de la fecha es la historia, el 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban. Mientras que el 8 de marzo pero de 1908, ocurrió un incendio en la fabrica de Cotton de Nueva York, donde 130 mujeres que trabajaban dentro del edificio murieron durante el incendio lo que posteriormente dio inicio al homenaje.

5. ¿Cuál es el lema para el Día Internacional de la Mujer 2018?

El tema del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2018, es “Ahora es el momento: Las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”, reportó ONU Mujeres.

 

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario