Internacionales Politica

Venezolanos acompañan postulación de Nicolás Maduro ante el CNE

Written by Debate Plural
El mandatario venezolano consignará ante el Consejo Nacional Electoral los recaudos para oficializar su candidatura a las elecciones presidenciales de abril.
Simpatizantes del presidente Nicolás Maduro se concentran en varios puntos de la capital venezolana para acompañar al mandatario a inscribir su candidatura para las elecciones del 22 de abril.

La semana pasada el mandatario venezolano que aspira a la reelección, llamó al pueblo acompañarlo al ente electoral para entregar los requisitos estipulados por la autoridad electoral de ese país. 

Entre los recaudos que consignará el presidente venezolano que aspira la reelección figura el plan de Gobierno para el período presidencial 2019-2025, concebido como la continuación del Plan de la Patria 2013-2019 ideado por Hugo Chávez.

Este programa incluye las propuestas emanadas de las asambleas populares realizadas desde enero de este año en todo el país, donde participaron más de tres millones de venezolanos.

Ante la negativa de los partidos de oposición agrupados en llamada “Mesa de la Unidad “ de participar en los venideros comicios,  el presidente venezolano los llamó a participar  y dejar de lado las instrucciones dadas desde Estados Unidos.

«Le hago un nuevo llamado a la oposición venezolana, que rompa amarras de dependencia con las presiones vulgares del encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos y de sus personajillos diplomáticos en el país», exhortó.

El primer mandatario nacional realizó su inscripción por el partido Somos Venezuela, pero de igual manera recibió el respaldo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Partido Comunista (PC), Patria Para Todos y otras agrupaciones con fines políticos.

Luego de su inscripción formal en el CNE, el presidente Maduro agradeció al pueblo venezolano, a las agrupaciones políticas que le están prestando el apoyo para las venideras campañas electorales y dio un especial agradecimiento a la juventud venezolana quienes vivirán el próximo mandato de ser reelecto como jefe del Poder Ejecutivo venezolano.

También agradeció a la clase obrera y las diferentes agrupaciones sociales que le están brindando el apoyo en la candidatura presidencial.

«Hace 29 años un pueblo rompió las amarras y dio el primer grito de libertad, el primer grito revolucionario  (…) es un pueblo que está a la altura y hace cinco años juré ante ustedes serle fiel al legado del comandante Chávez«, dijo el presidente Maduro.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment