Internacionales Politica

Diputado ucraniano propone un método que ‘ayudará’ a Kiev a recuperar Crimea

Written by Debate Plural

Las autoridades ucranianas podrán recuperar el control sobre Crimea solo a través de la fuerza, opina Yuri Berezá, diputado de la Rada Suprema —Parlamento de Ucrania—.

El político declaró que las Fuerzas Armadas de Ucrania se han convertido en uno de los Ejércitos más fuertes de Europa y que tienen potencial suficiente para lanzar una ofensiva contra la península.

«El soldado ucraniano y el Ejército de Ucrania son capaces de devolver la soberanía de Donbás y Crimea. No hay otra alternativa», señaló Berezá en una entrevista con la cadena 112.

Además, el diputado subrayó que los acuerdos de Minsk fueron útiles para Ucrania solo porque le permitieron poner en orden la industria militar y reorganizar sus Fuerzas Armadas.

Crimea pasó a formar parte de Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014. En aquella consulta, más del 96% de los votantes apoyó la reunificación.  Las autoridades rusas en varias ocasiones han subrayado que el tema de pertenencia de Crimea es un asunto cerrado, dado que su estatus fue elegido por el mismo pueblo de la península.

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment