Internacionales Politica

Ksenia Sobchak ve a Rusia en la OTAN en el futuro

Written by Debate Plural

La candidata presidencial de Rusia, Ksenia Sobchak, asegura que no ve amenaza alguna a Rusia por parte de la OTAN.

«No creo que la OTAN sea una amenaza para nosotros», dijo Sobchak durante una rueda de prensa celebrada en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) en Washington.

Sobchak consideró a Rusia «parte del sistema europeo» y destacó la importancia de la interacción con la Alianza Atlántica y las estructuras europeas.

«Tenemos muchos desafíos comunes con EEUU y Europa, incluida la lucha contra el terrorismo, la migración ilegal y muchos más, y debemos trabajar juntos para resolver estos problemas», aseguró. La candidata presidencial agregó que sería bueno «tener la intención y hacer todo lo posible para formar parte del sistema de la OTAN, unirse a ella».

En referencia a si planea apoyar las aspiraciones de Ucrania y Georgia de unirse a la Alianza Atlántica y a la Unión Europea, Sobchak expresó que «la aspiración de un Estado independiente es asunto suyo».

Respecto al motivo de su llegada a EEUU en vísperas de las elecciones en Rusia, afirmó que «no trabaja para Estados Unidos», sino que actúa «por el bien de su país».

«EEUU no es un enemigo para mí, y estoy aquí ahora para mostrar que hay personas que están listas para hablar, discutir problemas y resolverlos», prosiguió.

Sobchak, de 36 años, participa en las presidenciales como una «candidata contra todos», según declaró ella misma. Y anunció también que su intención consiste en captar el llamado sufragio de protesta que, a falta del voto ‘en blanco’ en la Rusia de hoy, se pierde entre la abstención y el voto nulo.

Ksenia Sobchak, hija de Anatoli Sobchak —alcalde de San Petersburgo de 1991 a 1996—, es periodista, presentadora de radio y televisión. Entre octubre de 2012 y octubre de 2013 fue miembro del Consejo de Coordinación de la Oposición de Rusia.

Las próximas elecciones presidenciales de Rusia se celebrarán en marzo de 2018.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment