Internacionales Nacionales

«Buena noticia para Venezuela, mala noticia para Trump»

Written by Debate Plural

La firma de un acuerdo de convivencia democrática entre el Gobierno de Venezuela y la oposición es una buena noticia para el país, afirmó Jorge Rodríguez, ministro venezolano de Comunicación.

La firma de un acuerdo de convivencia democrática por parte del Gobierno de Venezuela y los delegados de la oposición es una buena noticia para el pueblo de Venezuela, para las mujeres y los hombres de paz del mundo entero, sostuvo Jorge Rodríguez, ministro venezolano de Comunicación.

 «El mayor derrotado [tras la firma de este acuerdo] es la Administración extremista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump», declaró Rodríguez, citado por el diario El Carabobeño, a la vez que criticó la política aplicada por el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

El ministro de Comunicación acusó a Tillerson de haber planteado la imposición de un embargo petrolero a Venezuela durante su gira por América Latina.

«Es una mala noticia [la firma del acuerdo] para el señor Rajoy [presidente del Gobierno de España]; es una mala noticia para el señor Santos, presidente de Colombia, y es una buena noticia para la tranquilidad y la convivencia de los venezolanos», agregó Rodríguez, dado que Madrid y Bogotá son críticos con las medidas de Nicolás Maduro, jefe de Estado de Venezuela.

El Gobierno de Venezuela y los delegados de la oposición celebraron una ronda de negociaciones en la Cancillería dominicana entre el 29 y el 31 de enero que culminó con la firma de un acuerdo de convivencia democrática.

El texto del documento incluye un punto sobre las sanciones impuestas a Venezuela, las garantías electorales, así como elementos para fortalecer el Estado de derecho constitucional y estabilizar la situación económica y social.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment