Internacionales Politica

Cuba rechaza declaraciones injerencistas de Rex Tillerson

Written by Debate Plural
La Cancillería de Cuba emitió un comunicado donde repudian las declaraciones «alarmantes, injerencistas e inaceptables» sobre su país y Venezuela.

La Cancillería de Cuba rechazó este lunes las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, durante su gira por América Latina y el Caribe por ser de carácter “alarmantes, injerencistas e inaceptables” sobre Venezuela y su propio territorio.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores alerta sobre la gravedad del mensaje de arrogancia y desprecio con que el Secretario de Estado de los Estados Unidos inició una gira por varios países de América Latina y el Caribe”, expresó la misiva cubana.

Según el comunicado, los pronunciamientos del alto funcionario estadounidense buscan “socavar el repudio unánime” de la región al promover el retroceso en las relaciones entre EE.UU. y Cuba por fomentar el endurecimiento del embargo económico contra la isla, por lo que desde La Habana interpretan estas acciones como un intento de doblegar al Gobierno.

Tillerson inició una gira latinoamericana la semana pasada y sus objetivos son recabar apoyos para aumentar la presión sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el Gobierno de Cuba por señalar que estos países “ignoran el momento democrático en Latinoamérica”.

La Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA rechazó este sábado la presencia del secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson en Argentina la cual busca “nuevas agresiones contra quienes luchan por sociedades más justas y solidarias”.

Mediante un comunicados, la organización latinoamericana señaló que con la llegada del secretario de Estados de EE.UU. “no solo se visualizará una vez más la política de sumisión al imperio por parte del Gobierno de Mauricio Macri sino que surgirán nuevas maniobras de agresión contra quienes luchan por sociedades justas y solidarias”.

En el texto, criticaron que la visita de Tillerson por América Latina al colocar de ejemplo su paso por México donde advirtió sobre una posible injerencia rusa en las próximas elecciones presidenciales del país azteca, mientras que “EE.UU. es el Gobierno que más ha generado prácticas injerencistas, prepotentes y maliciosas en Latinoamérica y el mundo”.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment