Internacionales Politica

Afinan detalles de acuerdo entre Gobierno y oposición de Venezuela

Written by Debate Plural

El representante de la delegación del Gobierno de Venezuela en el proceso de diálogo y paz, Jorge Rodríguez, ofreció un avance este martes sobre las conversaciones que sostienen con la delegación opositora antes de ingresar a la Cancillería de República Dominicana.

“Yo reconozco la labor de la oposición venezolana que se ha presentado en la mesa de diálogo”, indicó Rodríguez al tiempo que aseguró que “estamos en los detalles finales, estoy casi seguro que sí habrá solución”.

Rodríguez enfatizó que, en la mesa de diálogo, “estamos trabajando con los temas que ya hemos venido hablando con la oposición venezolana: elecciones libres, reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente, levantamiento del desacato de la Asamblea Nacional opositora, levantamiento de todas las sanciones internacionales y los demás puntos que estamos acordando”.

La delegación de la oposición también está presente en la sede de la Cancillería.

Ambas partes sostuvieron seis horas de conversaciones este lunes, y, tras un receso, tenían previsto reanudarlas en la noche, pero decidieron hacerlo en la mañana de este martes, según informó a la prensa el portavoz de la Presidencia dominicana, Roberto Rodríguez Marchena.

En la reunión del lunes participaron, además de las delegaciones de ambas partes, el mandatario dominicano, Danilo Medina, el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero; junto al acompañamiento de Chile a solicitud de la oposición, y de Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas, invitados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment