Internacionales Politica

Se cumplirán en 2018, diez años del zapatazo contra Bush

Escrito por Angel Moreta

Por: Angel Moreta (Autor-Editor)

En el día 14 de diciembre de 2008, se produjo un hecho transcendental que demuestra el profundo resentimiento y el deseo de venganza del pueblo Iraquí contra el imperio EEUU, actualmente en decadencia irreversible, por los hechos criminales execrables ejecutados por  el gobierno de George Bush con la invasión a Iraq.

Van a cumplirse diez años en que la indignación de un ciudadano Iraquí, periodista, que se encontraba en una rueda de prensa en la cual declaraba el presidente Bush, de visita en Iraq. El periodista Muntazer al Zaidi lanzó abruptamente los dos zapatos, uno tras otro, al señor George Bush, vociferando al mismo tiempo  al presidente saliente de Estados Unidos  al lanzarle el primer zapato, Zaidi insultó al presidente de Estados Unidos diciéndole «este es el beso de despedida del pueblo iraquí, perro» y enseguida le lanzó el segundo zapato diciendo «esto es por las viudas y por los huérfanos y por todos los asesinados en Irak». “este es el regalo del pueblo iraquí”.

Se trató de un hecho histórico trascendental, como dijimos, en el cual se personifica el deseo de justicia de dicho pueblo.

Tantos muertos, asesinatos, violaciones contra niños, mujeres, ancianos, ciudadanos, moralmente repugnan a la humanidad.

El lanzamiento de esos dos zapatazos dirigidos a la cabeza de Bush, indican simbólicamente la profunda indignación de un pueblo que tarde o temprano reclamará justicia y probablemente  exigirá que ese señor sea sometido al Tribunal Penal Internacional por todos sus hechos criminales y de barbarie.

Los crímenes de Abub Garih, los de Guantánamo, en la hermana República de Cuba, los crímenes cotidianos y cobardes desde hace 10 años, valen más que dos zapatazos, pero esa fue la vía que encontró la indignación y el odio para expresar su rechazo y deseo de justicia contra el imperio decadente de los EEUU.

Hoy el mundo celebra que un personaje siniestro y mediocre como George Bush haya sido repudiado por un ciudadano valiente Iraquí, que al lanzar sus zapatos encontró la mejor manera de tratar un ser indigno de la humanidad.

En la historia humana los crímenes extraordinarios y gigantescos como los que ha cometido el gobierno de los EEUU en Iraq, solo pueden cobrarse con la sed de justicia y la revolución verdadera.

Hoy los pueblos de Venezuela, Ecuador, Cuba y otros de la Unión de Naciones del Sur (UNASUR), cada vez más desarrollan su conciencia de transformación y de liberación del yugo explotador e inhumano que ha impuesto, en contra de los sentimientos de su propio pueblo, el gobierno de los EEUU.

Hay que felicitar la obra histórica internacionalista de Irán, Venezuela, China, Cuba y quien fuera y sigue siendo y el gigante Fidel Castro, junto con Chávez, quienes fueron y siguen siendo figuras internacionalistas mundiales, esperanza de la humanidad oprimida que hoy sufre la humillación y los crímenes de los EEUU, en Iraq, Libia, Yemen, Afganistán y en complicidad con Israel contra el pueblo palestino.

El mundo debe celebrar hoy y siempre los zapatazos vengativos, valientes y patrióticos que le fueron lanzados al señor George Bush, acontecimiento del cual se cumplirán 10 años, zapatazos que son ya hoy un histórico símbolo de rechazo a la opresión, a las invasiones, a las agresiones, a los saqueos de los recursos naturales que realiza el imperio norteamericano en el mundo.

Acerca del autor

Angel Moreta

Angel Moreta, jurista, sociólogo, y filósofo; Profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), República Dominicana, Autor-Editor de Debateplural.

Dejar un comentario

/* ]]> */