Internacionales Politica

EEUU amplía las sanciones a Rusia relacionadas con Ucrania

Written by Debate Plural

EEUU añadió a 21 individuos y nueve entidades en su lista de Ciudadanos Especialmente Designados, así como a otras 12 entidades a la lista de Identificación de Sanciones Sectoriales, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) del Departamento del Tesoro.

Todos los individuos y las entidades tienen vínculos con Rusia o con Ucrania.

La OFAC informó que EEUU añadió a dos altos funcionarios del Ministerio de Energía de Rusia a su lista de Ciudadanos Especialmente Designados.

Los sancionados son «Andréi Chérezov (…) viceministro de Energía en el Departamento de Control Operacional y Dirección en la Industria de Energía Eléctrica» y «Evgueni Grabchak (…) jefe del Departamento de Control Operativo y Dirección en la Industria de Energía Eléctrica del Ministerio de Energía de la Federación Rusa», dice el texto.

Asimismo, las nuevas sanciones impuestas por EEUU a Rusia por la situación en Ucrania incluyen a las empresas Gaz-Alyans, Technopromexport, Siloviye Mashini, Vneshtorgservis y Kaliningradnefteprodukt, entre otras.

EEUU sancionó al director de la empresa rusa Technopromexport, Serguéi Topor-Gilka, informó la OFAC.

«Los siguientes individuos han sido incluidos en la lista de Ciudadanos Especialmente Designados de la OFAC: Topor-Gilka, Serguéi (…), director general de (…) Technopromexport», dice el texto.

Entre las firmas sancionadas están también Ugolnye Tejnologii, Instar Lodzhistiks, Evro Polis y Surgutmebel, entre otras, anunció la OFAC.

Además, EEUU sanciona a 3 individuos y 2 entidades relacionadas a transferencia de cuatro turbinas a Crimea.

«La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) del Departamento del Tesoro, designó hoy (…) a tres individuos y dos empresas relacionadas con la transferencia de cuatro turbinas hechas por una empresa ruso-alemana a Crimea», señala el texto.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment