Internacionales Politica

Tribunal penal internacional latinoamericano

Written by Angel Moreta

Por: Angel Moreta (Autor-Editor)

Felicitamos al presidente Hugo Chávez por haber accionado en el sentido de la solidaridad latinoamericana, ordenando la salida inmediata del embajador israelí en la República Bolivariana de Venezuela. Se trata de un gesto que deberá ser imitado y seguido por Ecuador, Bolivia, Brasil, Paraguay, Panamá, Nicaragua, y Venezuela y todos los demás países agrupados en la Unión de Naciones del Sur (UNASUR); todo ello en solidaridad con el pueblo palestino de la Franja de Gaza, que ha sufrido en carne viva los ataques criminales y genocidas realizados, con animus mecandi, por Israel, país que tiene más de diez días bombardeando por vía terrestre y aérea, de manera criminal y premeditada, a la indefensa población Palestina.

En ese corto período de tiempo, Israel ha desplegado fuerzas militares terrestres y artillería contra la Franja de Gaza. En ese sentido, y frente a la inoperancia de las Naciones Unidas, que no ha podido contener la agresión israelí, la República Islámica de Irán ha propuesto un Tribunal Penal Internacional Árabe para conocer y archivar todos los actos criminales de Israel y su élite militar.

Se trata de una propuesta fundamental que permitirá que cada criminal israelí, que actúa al margen del derecho internacional, tenga su fichero y su catalogación, con archivos de los hechos cometidos, contra los pueblos árabes. Es una forma de desarrollar la defensa moral, técnica y jurídica contra los agresores y genocidas de Israel. Los árabes han permanecido muy desunidos y crear un Tribunal Penal Internacional Árabe vendrá hacer una gran iniciativa para la unificación de todos los pueblos árabes.

El archivo de ese tribunal deberá comenzar a formarse desde los inicios de Israel, incluyendo los grandes criminales de esa nación, vivos, retirados, jubilados, que han cometido agresiones inenarrables contra el pueblo palestino, llámese M.Dayan, o todos los jefes militares de Israel. De igual modo, el Tribunal Penal Internacional Latinoamericano, seria un instrumento para abrir archivos contra delincuentes y criminales que atentan contra  América Latina y los pueblos latinoamericanos, y entre ellos hay que mencionar al genocida Pinochet y a los grandes secuestradores de los patrimonios y riquezas de América Latina, y de todos aquellos, como Fujimori, que han cometido hechos de violación de los derechos humanos en América Latina.

Felicitamos en este sentido a la hermana República Bolivariana de Venezuela, y sugerimos al presidente Hugo Chávez dar los primeros pasos para la formación del Tribunal Penal Internacional Latinoamericano, que haga sus expedientes criminales a los pasados, presentes y futuros delincuentes que han delinquido y delinquen en América Latina.

About the author

Angel Moreta

Angel Moreta, jurista, sociólogo, y filósofo; Profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), República Dominicana, Autor-Editor de Debateplural.

Leave a Comment