Internacionales Politica

Venezuela: diálogo entre Gobierno y oposición sigue este sábado

Written by Debate Plural

Desde el Centro de Convenciones de la Cancillería de República Dominicana, se llevó a cabo este viernes 12, el cuarto cncuentro de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, tras una larga reunión de trabajo que se retomará este sábado desde las 10H00 (hora local).

Se espera que tras esta segunda jornada se entregue un balance sobre los puntos tratados hasta el momento.

El vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez -quien participa en el proceso de diálogo como jefe de la delegación del Gobierno Nacional- aseguró que la «mesa de diálogo es una respuesta al mundo», sobre todo para aquellos que agreden y atacan al Venezuela, precisó.

«Estamos muy cerca de un acuerdo definitivo de convivencia y de paz, y ese acuerdo de convivencia será la contención de quienes agreden a la patria venezolana. Será el acuerdo que permita combatir la agresión económica, las sanciones, las acciones a la que ha sido sometida Venezuela», indicó Rodríguez.

Asimismo, rechazó de manera profunda los aspavientos que se han generado por parte de gobierno de Estados Unidos que intentan entorpecer el proceso de diálogo y paz en la nación.

«Rechazamos profundamente todos los aspavientos generados sobre todo por representantes de la administración de Estados Unidos, de algunos congresistas norteamericanos que de manera grosera han tratado de torpedear el diálogo e insultar a miembros de la oposición, no aceptamos esos insultos», señaló el ministro.

Para finalizar, Rodríguez agradeció al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, a su canciller y al pueblo dominicano por el recibimiento y el apoyo al proceso de diálogo.

La mesa de diálogo fue dirigida por el Medina, acompañado del expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y la presencia de los acompañantes internacionales.

Por parte del Gobierno venezolano estuvieron preesentes, Jorge Rodríguez; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, y el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA),  Roy Chaderton.

Los representantes opositores fueron Julio Borges y Enrique Márquez.

Hasta ahora, han sido 338 los llamados a diálogo hechos por el presidente Nicolás Maduro a la oposición de su país, pero pocas veces han querido aceptar la negociación.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment