Internacionales Politica

Venezuela: Acompañantes internacionales se unen al diálogo

Written by Debate Plural
Este viernes arribaron los acompañantes internacionales al centro de convenciones donde tendrá lugar la ronda de negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición.
En el marco de las rondas de negociación que el Gobierno de Venezuela y la oposición mantienen desde el pasado septiembre en República Dominicana, arribó este viernes el presidente dominicado, Danielo Medina, al centro de convenciones de la cancillería para participar como acompañante en el proceso de diálogo.

Al lugar también asistieron el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y una delegación de Bolivia. Se espera que representantes de México, Chile y Nicaragua acudan al encuentro.

La ronda de conversaciones se retomó este jueves en la capital dominicana, Santo Domingo, con la presencia del Gobierno venezolano, representado por el ministro de Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, y el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton.

Por su parte, la oposición del país estará representada por el dirigente del partido político Primero Justicia (PJ), Julio Borges, y el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez.

Se espera que en la reunión sean alcanzados acuerdos para la sana convivencia política en el país, de igual manera se tiene previsto que se discutan temas como la Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública que lidera la ANC y el reconocimiento de este órgano plenipotenciario; garantías económicas, políticas y electorales; equilibrio institucional, y la situación económica y social del país.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment