Nacionales Sociedad

Abusos de AMET contra los dominicanos (5)

Written by Debate Plural

Ana Jorge (El Dia, 25-8-14)

Ciudadanos que acuden al Tribunal de Transito de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) denunciaron  hoy los abusos de que  alegadamente son víctimas a diario,  cuando se apersonan a pagar las multas por infracciones a las leyes que les han sido impuestas.

“Aquí las leyes son para los que no tenemos nada, como no tenemos nada no valemos un centavo, tengo supuestamente 7 multas que pagar al Estado por 5 mil y pico de pesos, me llamaron de un trabajito pero no puedo ir hasta no pagar las multas y tengo un día entero sin poder resolver”, se queja Andrés Linares.

El problema aquí es el proceso, vine a pagar una multa porque debo sacar un papel de buena conducta, pero  creo que el proceso tiene que ser mas fácil, porque tu vas al Banreservas a pagar, pero tienes que volver aquí a buscar una autorización de pago, después volver al Banreservas y luego volver aquí para que te descarguen y en eso pierdes el día completo” explica uno de los afectados “figúrate yo soy ingeniero y en todo ese proceso pierdo un día completo y eso es dinero porque me lo rebajaban” afirma.

Alegan que el proceso a seguir para pagar las multas es muy lento lo que les ocasiona perder un día completo de trabajo. “El proceso debería de ser mas rápido, más moderno” dice Miguel Paula Peña.

También,  indican que sus derechos son vejados cuando, frecuentemente, permiten el paso, por favoritismo, a personas que tienen “cuña”, haciendo más lejana su espera.

Así mismo, explicaron a El Día, que cuando acuden a pagar las multas se encuentran con la funesta sorpresa de que, cuando solo debían dos multas, allí les aparecen muchas más, “hasta diez multas de más encuentras aquí” afirma Pedro Pablo “vine a pagar dos multas y me encontré con que, supuestamente eran nueve.

Piden al recién nombrado director de la Amet, general Pablo Arturo Pujols, organizar los procesos que deben ser llevados a cabo así como respeto a los ciudadanos por parte de los oficiales al frente, ya que afirman son víctimas de abusos y vejaciones.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment