Denuncian abusos de agentes de AMET
(D. Libre, 26-5-07)
Varios agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) estuvieron involucrados en un incidente que fue denunciado ayer a DL, en el que los policías de tránsito supuestamente golpearon a una muchacha de nombre Dalia Mordechai.
Según testigos, la muchacha iba en compañía de su novio, quien llevaba el guía del vehículo, y pasó en amarillo en el semáforo de la intersección de la avenida 27 de Febrero y la Núñez de Cáceres.
En ese punto, al parecer estaba en marcha anoche un operativo de AMET, y uno de los agentes detuvo el vehículo. Entonces comenzó una discusión entre el novio de la chica golpeada y el policía, que terminó con el arresto del joven.
Al intentar intervenir para evitar la detención, la muchacha fue empujada con violencia por el agente, y luego fue conducida al edificio principal de la AMET, en el expreso V Centenario.
Uno de los testigos hizo la denuncia a DL y un equipo de este diario se dirigió al lugar del incidente y más tarde a la AMET. Pero al intentar recabar información sobre el estado de la víctima, comenzó el rejuego de ocultar datos. Los agentes de guardia, entre ellos uno de apellidos Soto Soto y otro ingeniero Herra, admitieron que Mordechai estaba retenida, pero luego lo negaron y se limitaron a decir que ya había sido «despachada» a su casa.
Ante la negativa de DL de marcharse sin recibir información, a la muchacha le permitieron abandonar el edificio para dirigirse a una clínica.