Nacionales Sociedad

Abusos de AMET contra los dominicanos (1)

Escrito por Debate Plural

Denuncian abuso de agentes Amet

(El Nacional 9-5-17)

Decenas de motoristas se presentaron frente a las dotaciones de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), en Andrés, Boca Chica y La Caleta, en reclamo del cese de los supuestos abusos que estarían cometiendo agentes de esa institución contra motoconchistas y personas que se dirigen a su trabajo.

Se quejan de que diariamente desde las 6:00 de la mañana hasta la 5:00 de la tarde, los agentes de la Amet hacen redadas y retenciones de motocicletas sin justificación, en muchos casos, personas que se dirigen a hoteles, restaurantes, cafeterías, zona franca, Puerto Multimodal Caucedo y el aeropuerto de Las Américas.

“Lo más penoso del caso es que nos quitan los motores sin que nosotros violemos ninguna ley o disposición de tránsito y desde Boca Chica se los llevan a Santo Domingo donde para entregárnoslo, tenemos que pagar multas y gastar dinero en pasaje”, expresaron Carlos Mateo y Francisco Castro, dos de los afectados.

Indicaron que los agentes se ubican en los diferentes tramos de la autopista Las Américas desde La Caleta hasta la avenida Caracol que comunica a la Playa de Boca Chica, llevando a cabo redadas y retenciones de motores, pese a sus propietarios, cumplir con todos los requisitos de la ley de tránsito.

“Pero no solamente se instalan en la autopista de Las Américas, sino también en avenidas de la zona urbana, despojando de motocicletas a infelices trabajadores de negocios y ventas de productos que diariamente tienen que madrugar en busca del sustento familiar”, expresaron los quejosos.

Debido al amotinamiento de los motoristas en distintos lugares donde funcionan recintos de Amet en Boca Chica, Andrés y La Caleta, agentes de la Policía han tenido que intervenir para controlar las airadas protestas de los motoconchistas y empleados públicos y privados que han sido despojados de sus motocicletas.

Dijeron los quejosos que están dispuestos a manifestarse en las calles de la zona, de continuar los alegados abusos por parte de los agentes de la Autoridad Metropolita del Transporte, bajo el mando de un mayor al que calificaron como un oficial sumamente regresivo y violador de los derechos humanos.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario