Internacionales Politica

Putin envía felicitaciones de Navidad y Año Nuevo a mandatarios latinoamericanos y europeos

Vladimir Putin
Escrito por Debate Plural
Mediante un comunicado Putin envió sus felicitaciones y se comprometió a fortalecer sus relaciones bilaterales con sus homólogos.
El presidente ruso Vladímir Putin envió este sábado sus felicitaciones de Navidad y el Año Nuevo a varios de sus homólogos latinoamericanos y europeos.

Mediante un comunicado el Kremlin informó que el mandatario ruso destacó la relación que mantuvo con el presidente de Brasil, Michel Temer, durante este año en materias económicas, comerciales, culturales y humanitarias.

El mandatario reiteró su disposición para continuar con los vínculos bilaterales entre ambas naciones, tal como se realizó este año acompañados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Grupo BRICS y el G20.

“Rusia continuará prestando toda clase de asistencia a la República Árabe de Siria con el fin de proteger su soberanía nacional, la unidad y la integridad territorial”, expresó el mandatario ruso a su homólogo sirio, Bashar Al Assad.

En su mensaje de felicitaciones de Fin de Año, Putin resaltó la victoria que se tuvo este año 2017 contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) para la normalización de Siria.

Al felicitar con la llegada de la Navidad y el Nuevo Año al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el jefe de Estado ruso señaló que las recientes conversaciones en Moscú fueron «altamente constructivas y fructíferas», al tiempo que expresó su esperanza en la continuación de un trabajo productivo conjunto para el fortalecimiento de las relaciones de cooperación estratégica entre Rusia y Venezuela.

Putin también se dirigió al presidente de Cuba, Raúl Castro, para apuntar su intención de fortalecer las relaciones en materia política, comercial, cultural, humanitario, económico y tecnológico.

Por Europa, el Kremlin señaló que que se le envió un mensaje a los reyes de España para mostrar su invitación a consolidar la estabilidad y seguridad del continente europeo.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */