Internacionales Politica

Papa Francisco confía en el diálogo sereno en Venezuela

Written by Debate Plural
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó más de 300 llamados a la oposición para dialogar a pesar de las acciones opositores en contra de la Revolución Bolivariana.
El papa Francisco habló sobre la importancia de la continuidad del diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición para subsanar las diferencias políticas en pro del bienestar social y como mecanismo para sostener la paz.

«Confiamos Venezuela al Niño Jesús para que se pueda retomar un diálogo sereno entre los diversos componentes sociales por el bien de todo el querido pueblo venezolano», expresó el sumo pontífice durante su mensaje tradicional por la Navidad el 25 de diciembre.

Entre el 11 y 12 de enero de 2018 la oposición y el Gobierno venezolano volverán a dialogar en Santo Domingo, República Dominicana, para impulsar un mecanismo que solucione las necesidad políticas, sociales y económicas del país.

En la reunión se tomarán en cuenta seis puntos de la agenda: Comisión de la Verdad, garantías económicas, garantías políticas y electorales, el reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el equilibrio institucional y la situación económica y social.

El papa expresó su voluntad de abogar por el avance del diálogo en Venezuela en su mensaje ante miembros de un cuerpo diplomático en la Santa Sede.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó más de 300 llamados a la oposición para dialogar a pesar de la existencia de una agenda desestabilizadora por parte de factores de la derecha para justificar la intervención extranjera y derrocar el gobierno constitucional.

Los acercamientos comenzaron en el 2013, cuando el jefe de Estado convocó a los alcaldes electos de la coalición de partidos opositores la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al Palacio de Miraflores en Caracas luego de las elecciones municipales de ese año y continuaron en 2014 en medio de un plan insurreccional llamado La Salida.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment