Internacionales Politica

FT: «EEUU ya no puede ignorar a Rusia ni buscar su aislamiento»

Written by Debate Plural

El líder ruso, Vladímir Putin, ha logrado progresos que permiten que Rusia vuelva a considerarse como una potencia mundial, según señalan los medios. En particular, Financial Times destaca la exitosa operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia realizada en Siria.

Al llegar al poder, el presidente de Rusia se estableció el objetivo de restaurar el papel del país como de una gran potencia mundial. Durante los últimos años Putin ha alcanzado éxitos considerables, según indica Financial Times.

«EEUU está acostumbrado a que el mundo le siga. Sin embargo, tanto EEUU como el mundo han cambiado. Parece que en el escenario internacional surge otro estado indispensable, Rusia».

El medio menciona, entre otras cosas, la campaña siria, destacando que la resolución del conflicto no es posible sin la participación de Rusia.

«La intervención de Rusia salvó al presidente sirio, Bashar Asad, de un fracaso inminente y permitió que el líder recuperara el control sobre la mayor parte del país», explica.

En general, el medio valora los logros diplomáticos del país eslavo tanto en Oriente Medio, como en otras regiones. Así, el periódico refiere al fortalecimiento de las relaciones con Sudáfrica, Venezuela y Libia.

Además, el medio menciona la situación en Ucrania, en la que Rusia comprobó su capacidad de vetar la ampliación de la OTAN y de la Unión Europea. Esto reforzó la influencia de Rusia sobre las decisiones relacionadas con Ucrania, mientras que las alianzas con China garantizaron la participación de Moscú en la resolución de la crisis norcoreana.

«La situación actual no permite que Washington trate de ignorar o aislar al gigante eslavo, como ha intentado hacerlo durante años,» concluye el periódico.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment