Internacionales Politica

El Kremlin responde con un refrán a la ‘victoria de EEUU’ en Siria

Written by Debate Plural

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, comentó las declaraciones de Washington de que EEUU había ganado la guerra contra Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— en Siria.

«¿Saben qué solemos decir? La derrota es un huérfano, pero la victoria tiene muchos padres», declaró Peskov a los periodistas.

El portavoz también comentó las informaciones sobre que Rusia no retiraría sus tropas de la República Árabe.

«Es verdad que la base temporal en Hmeymim y la base temporal de Tartus siguen funcionando, tal y como anunció el comandante en jefe Putin», indicó Peskov.

El alto funcionario agregó que el presidente decidió retirar la mayor parte del contingente ruso después de que no «quedara ningún objetivo para las operaciones militares a gran escala».

Anteriormente, el portavoz del Pentágono, Adrian Rankine-Galloway, había puesto en duda que las tropas rusas se retiraran de Siria. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que su país había logrado la victoria sobre Daesh.

El presidente ruso, Vladímir Putin, visitó la base aérea de Hmeymim el 11 de diciembre y ordenó el inicio de la retirada de la agrupación militar rusa de Siria.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment