Internacionales Politica

Analista español resalta la fortaleza democrática de Venezuela

Fernando Casado
Escrito por Debate Plural

El analista internacional español, Fernando Casado, manifestó que las elecciones llevadas a cabo el pasado 10 de diciembre fueron un proceso electoral transparente, evidencia de la vitalidad democrática en Venezuela.

«La valoración es muy positiva porque se vio que el sistema es completamente blindado, que el voto es secreto, no ha habido manipulación de los votos emitidos por el pueblo venezolano y además hay una valoración muy positiva de la participación para ser unas elecciones municipales» informó Casado.

El analista señaló la fortaleza del sistema electoral, el cual contó con todos los entes políticos e inspección formal de testigos.

Agregó que “también hay varias formas de verificación de que la papeleta en las urnas de cartón y el voto electrónico sean cotejados de forma aleatoria».

De esta manera, apreció la transmisión de la jornada electoral en los medios de comunicación nacionales, así como la presencia de analistas en la transmisión de noticias públicas y privadas, «lo que también es un signo de transparencia y de democracia», recalcó.

En lo que se refiere a la prensa internacional advirtió que responden a una guerra mediática en el triunfo del chavismo, ya que «la estrategia ha sido sobre todo el silencio y la tergiversación de los resultados».

En la celebración electoral del pasado 10 de diciembre, participaron 9.139.564 ciudadanos, es decir, un 47 por ciento del padrón electoral.

En estos comicios, el chavismo tuvo una victoria con más de 300 alcaldías en Venezuela.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */