Internacionales Politica

EEUU promete volver a valorar la cuestión de Crimea y así le responde Moscú

Sebastopol, Crimea
Written by Debate Plural

El tema de Crimea no es objeto de discusión, declaró a la prensa el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, en respuesta a recientes declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

«Respecto a Crimea, no hay nada que añadir, este tema no está sujeto bajo ningún concepto a debate alguno», sentenció. El secretario de Estado Rex Tillerson declaró poco antes que las sanciones contra Rusia seguirán vigentes hasta que Crimea se reincorpore a Ucrania.

Crimea se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

Las autoridades ucranianas no reconocen los resultados del plebiscito.

La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste de ese país.

El presidente ruso, Vladímir Putin, recalcó en reiteradas ocasiones que el tema de Crimea está «cerrado definitivamente».

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment