Internacionales Politica

Rusia seguirá enviando ayuda humanitaria a Donbás en 2018

Ayuda humanitaria Donbas
Escrito por Debate Plural

Rusia seguirá suministrando ayuda humanitaria a los habitantes de Donbás, declaró a los medios el ministro ruso de Emergencias, Vladímir Puchkov.

“En 2018 también tenemos planes correspondientes, se suministrará ayuda humanitaria”, dijo Puchkov.

Agregó que “el 71 convoy humanitario nos permitió organizar ayuda individual y concreta a familias numerosas, los ancianos y los niños, restaurar la infraestructura, las instalaciones de energía y de abastecimiento de agua a un nivel mínimo necesario, todo lo que hace falta en las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk”.

Este convoy con 500 toneladas de ayuda humanitaria salió para Donbás el 23 de noviembre.

Rusia envía ayuda humanitaria al este ucraniano desde agosto de 2014, en todo ese período fueron suministradas 71.000 toneladas de cargas humanitarias.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario