Internacionales Politica

Las fuerzas hutíes de Yemen matan al expresidente Alí Abdalá Salé

Written by Debate Plural

Las fuerzas hutíes de Yemen mataron al expresidente Alí Abdalá Salé, informó a Sputnik uno de los representantes del Ejército de Ansar Alá (hutíes).

Esta información también fue confirmada a Sputnik por el jefe del Departamento del Estado moral del Ejército yemení —aliado de Ansar Alá—, Yahya al Mahdi.

El general afirmó que Salé murió hace unas horas en la carretera Sinhan-Maareb, durante uno de sus desplazamientos secretos por el país. De acuerdo con Yahya al Mahdi, las fuerzas de seguridad del Ejército yemení seguían los pasos del expresidente desde la tarde del domingo 3 de diciembre.

Cuando Salé llegó al barrio de Sinhan, en la capital yemení, los hutíes trataron de arrestarle. No obstante, entre las fuerzas del expresidente y los hutíes comenzó un intercambio de disparos fruto del cual tanto Salé como algunos de sus partidarios perdieron la vida.

Poco después el Ministerio del Interior con sede en Saná, controlado por los rebeldes hutíes, confirmó la muerte del expresidente.

«El Ministerio del Interior anuncia que la crisis de traidores terminó con el establecimiento de un control total de todos sus bastiones (…) y que el líder de los traidores y varios de sus combatientes fueron matados», señaló el ministerio, citado por la cadena hutí Al Masirah.

 ​A su vez, medios como Al Arabiya y Sky News Arabia aseguran que Salé está sano y salvo tras una explosión registrada en su vivienda en la capital de Sana. Los medios citan a fuentes del entorno del expresidente.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment