Internacionales Politica

Puigdemont presenta candidatura para elecciones autonómicas

Written by Debate Plural

El presidente de Cataluña depuesto por el Gobierno de Mariano Rajoy, Carles Puigdemont, presentó este sábado su candidatura por el partido Juntos por Cataluña (JuntsxCat) para las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre.

Durante el acto efectuado en un hotel de la capital belga de Bruselas, Puigdemont instó a los catalanes a ir a votar y así demostrarle “al Gobierno español, a Europa que en Cataluña la democracia no se toca, no se encarcela, no se envía a nadie al exilio y la policía no da porrazos a la gente”.

Para el líder soberanista catalán las elecciones del próximo 21 de diciembre son las “más trascendentes de su historia”, debido a que “marcarán el próximo siglo” de la región española”.

Anteriormente Puigdemont notificó su deseo de presentar la candidatura de una “lista de país” con todas las organizaciones independentistas, sin embargo, se presentó con los miembros de su parte, personalidades de la sociedad civil y el Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT).

Aseguró que son “la alternativa de la esperanza” para hacerle frente al “Estado autoritario” liderado por Rajoy. Cuestionó si el Gobierno español reconocerá los resultados en caso de que los independentista lograran la mayoría parlamentaria.

Agregó que los próximos comicios autonómicos dirimirán si Rajoy “gana o pierde” y si los partidos impulsores del artículo 155 “ganan o pierden”.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment