Nacionales Politica

Titulación es logro Bienes Nacionales

Emilio Rivas
Escrito por Debate Plural

El administrador general de Bienes Nacionales, Emilio Rivas, destacó los logros alcanzados por la institución durante el 2016, desarrollando un programa de tecnificación de los servicios, así como de control y transparencia de los actos de sus funcionarios y empleados.

Dijo que arribar a su primer año de gestión al frente de esa entidad logrando la primera entrega masiva de títulos de propiedad en los 68 años de la institución.

“Durante estos doce meses Bienes Nacionales desarrolla un eficiente programa de tecnificación de los servicios, así como de control y transparencia de los actos de sus funcionarios y empleados que ha devuelto la confianza de los ciudadanos al órgano encargado de salvaguardar los bienes del Estado”,  sostuvo el funcionario mediante un comunicado.

Títulos a familias
Afirmó que  atendiendo instrucciones del presidente Danilo Medina, Bienes Nacionales y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado trabajan para dotar de certificados definitivos a cientos de familias que por décadas residen en barrios y comunidades de la capital y del interior del país, con el propósito que puedan alcanzar el desarrollo económico y la paz social.

El comunicado indica además que durante el 2016 se logró la reconstrucción y acondicionamiento del Data Center, se puso en marcha el correo institucional, se terminó el sistema administrativo del Departamento de Cobros y Tesorería, actualización de la página web y la instalación del sistema de inventario para el registro y control de los bienes del Estado.

Transparencia
“Mejorar el control y transparencia de los actos de los funcionarios y empleados, exhortándolos a observar una conducta intachable respecto de la ética y la moral pública, ha sido otra de las importantes medidas adoptadas por la nueva dirección”, sostiene Rivas.

Dijo que en pocos meses se ha logrado completar por primera vez la estructura orgánica de la página de transparencia, dando cumplimiento a la ley sobre Libre Acceso a la Información Pública.

Destaca entre los logros, la realización de cuatro subastas de chatarras, carrocerías, vehículos, mobiliarios y equipos. Durante esas jornadas se logró recaudar un monto superior a los 24 millones de pesos.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */