Internacionales Politica

Delegación del Gobierno venezolano parte a R. Dominicana para impulsar diálogo con oposición

Written by Debate Plural

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez confirmó que la delegación del Gobierno venezolano para la promoción del diálogo parte este jueves hacia República Dominicana, donde tendrá un encuentro destinado a impulsar el diálogo con la oposición venezolana.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez informó del despegue de la delegación.

Durante la noche del miércoles, se reunió una comitiva en el Palacio de Miraflores, encabezada por el presidente venezolano Nicolás Maduro, en la que se demostró la intención gubernamental de fomentar el diálogo con la oposición venezolana.

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero ratificó en su visita a Maduro el compromiso del Gobierno Bolivariano con el diálogo para conseguir la paz para el pueblo venezolano.

«Sí, está confirmado, la delegación del Gobierno irá mañana (jueves) a Santo Domingo», revelaron fuentes del Ministerio de Comunicación e Información, que ahora es dirigido por Jorge Rodríguez, el máximo representante del Ejecutivo en las conversaciones.

Precisamente Rodríguez fue uno de los asistentes a la reunión entre el presidente venezolano Nicolás Maduro y el ex jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quienes conversaron el miércoles en el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas (capital).

“Con la visita del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, ratifico el compromiso del Gobierno Bolivariano con el diálogo para conseguir la paz que quiere el pueblo venezolano”, expresó Maduro en redes sociales.

En un tuit destacó que continúan en su afán de lograr un “entendimiento con la oposición”, que ha rechazado en diversas ocasiones cualquier posibilidad de diálogo con el Ejecutivo; y en esta oportunidad, aún no corrobora su participación para este jueves.

La reunión entre el Gobierno y la oposición estaba prevista para el miércoles, pero la representación opositora se negó a asistir, bajo el argumento de que el presidente Maduro no había convocado a los cancilleres de los países garantes.

«No se puede producir el proceso de negociación internacional hasta tanto no se invite a los cancilleres», apuntó el diputado Luis Florido, líder de la comisión dialogante de la derecha.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment