Internacionales Politica

El activista puertorriqueño Oscar López Rivera llega a Cuba

Written by Debate Plural

El patriota puertorriqueño y luchador independentista llegó la madrugada de este lunes a Cuba, donde es admirado por sus ideales revolucionarios. A su llegada a la isla agradeció tanto al pueblo como al Gobierno cubano por el recibimiento.

López Rivera fue recibido en el aeropuerto José Martí por el presidente Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González Llort, quien fue su compañero de celda en la prisión.

El exprisionero político pagó injustamente una condena de casi 36 años en cárceles estadounidenses, acusado de «conspiración sediciosa», y quedó libre el pasado 17 de mayo. Desde entonces ha manifestado su solidaridad con el pueblo cubano.

«Siento que estoy en casa, ha sido esto un sueño que se convierte en realidad, muchísimos años de querer estar en Cuba y hoy por primera vez llego a Cuba», expresó tras ser acogido por González Llort.

«Estoy bien esperanzado de poder disfrutar todo el tiempo que pueda con el pueblo cubano. Yo me siento vivito y coleando, a mi edad creo que puedo trabajar como unas 14 o 15 horas diarias, me siento bien», dijo.

Durante la conversación con González Llort, Rivera explicó que Puerto Rico enfrenta la peor crisis de su historia.

«Ningún puertorriqueño puede decir que manda en Puerto Rico, quien manda es Washington y Wall Street».

Además, señaló que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ha demostrado en reiteradas ocasiones que no tiene ningún respeto ni consideración con el pueblo puertorriqueño.

«Después del huracán María, Puerto Rico quedó devastado y también hoy día le enseña al mundo la pobreza que existía y que estaba escondida; le ilustra al mundo lo que es el colonialismo, porque es quizás el mejor ejemplo de lo que es un país que por 119 años ha sido colonizado por el gobierno estadounidense (…)», afirmó.

Lopéz Rivera agregó que el Gobierno estadounidense no permitió que ingresara la ayuda humanitaria enviada por países como Venezuela, Panamá, Cuba y México a la isla, que tenía como fin atender a los afectados por el huracán María.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment