Internacionales Politica

Venezuela rechaza imposición de sanciones por parte de la UE

Escrito por Debate Plural

El Gobierno de Venezuela rechazó los nuevos ataques contra este país por parte de la Unión Europea (UE) que pretende imponer sanciones militares.

El ocho de noviembre la UE aprobó la base jurídica que permite al bloque comunitario sancionar a dirigentes venezolanos de forma individual. Algunos medios internacionales informaron que la UE aprobará las medidas este lunes.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, mencionó que los nuevos ataques consisten en imponer sanciones militares contra el país suramericano, el presidente denunció este hecho durante su programa Los domingos con Maduro, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

La Alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, informó este viernes que la EU está estudiando la posibilidad de ejecutar sanciones contra Venezuela, por considerar que existe “una crisis política”.

Mogherini aseguró que “ese debate puede que empiece en los próximos días entre los Estados miembros”, luego de haberse reunido con ministros de Exteriores de la UE.

Asimismo, manifestó que “la UE está coordinando la actividad diplomática y política con nuestros socios, en particular, en Latinoamérica y el Caribe para debatir sanciones selectivas contra Venezuela”.

Durante la reunión, el titular español de Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, manifestó que estas medias serán restrictivas y selectivas con el fin de ejercer presión sobre las autoridades venezolanas y se convoquen elecciones, pese a que eso rompería el hilo constitucional del país.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario